Desde el boom de 2008 con ‘Rec’ de Jaume Balagueró y Paco Plaza, ‘El orfanato’ de J.A. Bayona, ‘Los cronocrímenes’ de Nacho Vigalondo o ‘El rey de la montaña’ de gonzalo López Gallego, Francia ha sido testigo de la creatividad de la generación de jóvenes cineastas españoles que contribuyen a la renovación del cine de género.
Este encuentro profesional reunirá a una decena de realizadores españoles, que han destacado en el ámbito del cortometraje y que preparan su salto al largometraje. Por parte de los franceses, los principales ‘actores’ del cine de género, productores, vendedores, distribuidores…, tendrán ocasión de conocerlos a ellos y a sus proyectos. Entre otros, han confirmado su asistencia representantes de Canal+, Studiocanal, UGC, MK2, Wild Bunch, Wild Side Films, Le Pacte…
Los proyectos seleccionados son:
Aurora de César Velasco Broca.
Gusanos de Denis Rovira.
Living dead cowboys de Jorge Arenillas.
Outfinite de Javier Chillón.
Rage noire de Julien Zenier.
El sol oscuro de Jorge Dorado.
Therapy de Iván Sainz Pardo.
Transgenia de Haritz Zubillaga.
Presa de los muertos de Chema García Ibarra.
Una noche cualquiera de Andoni de Carlos.
El encuentro servirá también para que el público francés descubra el talento de estos jóvenes realizadores españoles, gracias a la plataforma francesa de video a la carta UniversCiné, que programará entre el 15 de junio y el 5 de julio, una selección de cortometrajes de cine fantástico, terror, ciencia-ficción… realizados pr estos talentos del cine de género.
El encuentro comenzará el jueves 18 de junio con el documental francés ‘¡Viva la muerte!’, y finalizará el próximo 19 de junio con la proyección de ‘Ramírez’ primer filme de Albert Arizza.