Másmóvil Ibercom es la tercera operadora de telefonía cotizada en bolsa y la tercera compañía del MAB por capitalización bursátil. La nueva empresa tiene una oferta universal dirigiéndose a los sectores empresarial y residencial.
Másmóvil e Ibercom apuestan por un futuro en común y forman el primer operador de telefonía creado por emprendedores que cotiza en la bolsa española. La compañía será la tercera compañía del MAB en términos de capitalización, solamente detrás de Gowex y Carbures y el tercer mayor operador español cotizado en bolsa.
World Wide Web Ibercom, S.A. (Ibercom), un operador integral de telecomunicaciones dirigido al mundo empresarial, cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde Marzo 2012. Su capitalización, a los precios actuales, se sitúa en torno a los € 75.000.000. Más Móvil Telecom 3.0, S.A. (Másmóvil IL) es un operador de telefonía e internet móvil dirigido principalmente al sector residencial, cuyo capital, hasta el momento, está distribuido entre sus directivos y distintos inversores financieros.
Ambas compañías son operadores independientes, creados por emprendedores en España. Ibercom nació en 1996, y Másmóvil se fundó en 2006 (comenzando sus operaciones en 2008) y han sido capaces de lograr posiciones relevantes en sus respectivos mercados.
Comparten plenamente una apuesta por la excelencia en calidad de servicio que, tanto en Másmóvil como en Ibercom, se refleja en un alto nivel de satisfacción por parte de sus respectivos clientes.
El grupo resultante verá reforzada, con la unión, sus capacidades de competir en un espectro más amplio del mercado y desarrollar productos y servicios orientados al mercado residencial y al de empresas integrando en ambos los servicios fijos y móviles en voz y datos, proporcionando al mercado todas las soluciones que éste demanda.Con esta fusión además se generan singulares sinergias operativas y comerciales, beneficiándose mutuamente de sus complementarias capacidades de ingenieríay de comercialización de servicios y marketing.
La operación se va a realizar, mediante una combinación de efectivo y canje de acciones y está sujeta a la aprobación por las Juntas Generales de las respectivas compañías. Como resultado surge una nueva compañía, Másmóvil Ibercom, que cotizará en el MAB con una capitalización agregada de unos € 140.000.000.
La nueva compañía será presidida por Meinrad Spenger, actual Consejero Delegado de Másmóvil, adicionalmente, Josep Ma Echarri, Consejero delegado de Inveready también se incorporará al Consejo de Administración de la compañía resultante.
Tras la operación, los actuales accionistas mayoritarios de Ibercom, José Poza y Luis Villar controlarán, conjuntamente, más de un 32% de la compañía resultante, por su parte los fundadores de Másmóvi, Meinrad Spenger y Christian Nyborg controlarán más del 7% del capital y fondos asesorados por la Gestora de Capital riesgo Inveready superarán el 11% del capital.
Según José Poza, Consejero Delegado de Ibercom:“Estamos muy satisfechos con la operación, permite reforzar nuestro compromiso con el mercado y acelerar el plan de negocio en 2 años”.
Según Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Másmóvi:»Másmóvi Ibercom. es un gran e ilusionante proyecto que ofrece, dentro del sector de las telecomunicaciones, una de las escasas posibilidades existentes de inversión en bolsa con claro potencial de crecimiento”.