Justo una semana después de que Luk Internacional cerrara la venta del documental para su proyección en Japón, ahora conocemos que la plataforma ha adquirido los derechos para su emisión en Estados Unidos y Canadá.
El documental I Am Your Father, dirigido por Marcos Caborá y Toni Bestard, sigue viajando a territorios internacionales de la mano de Luk Internacional, la distribuidora de contenidos audiovisuales, con más 30 años de experiencia en el mercado.
La semana pasada Luk Internacional vendía los derechos a Interfilm Co. para su emisión, el próximo otoño, en cines y televisiones japonesas. Ttambién el público norteamericano verá el documental que rinde tributo a David Prowse, el hombre bajo la máscara que dio vida al perverso más memorable de la historia del cine: Darth Vader.
Será la plataforma Netflix quien emita I Am Your Father en Estados Unidos y Canadá, previsiblemente a partir del 1 de noviembre, tras la adquisición de los derechos del documental a Luk Internacional.
No hay personaje más icónico para los fans de la saga Star Wars que Darth Vader, al que interpretó el culturista y actor David Prowse. Sin embargo, por circunstancias no muy conocidas, Prowse fue el actor más vilipendiado de la franquicia. En todas las películas cambiaron su voz por la de James Earl Jones, algo que Prowse descubrió en el lanzamiento de La guerra de las galaxias. Además, cuando tuvo que mostrar su cara en El retorno del Jedi, los productores decidieron cambiarle por el actor británico Sebastian Shaw.
El documental, coproducido entre España y Gran Bretaña, descubre la vida de este actor casi desconocido, a la vez que desvela por qué fue uno de los actores más maltratados de la saga y las claves que llevaron a los productores a tomar la decisión de mantener a Prowse en el anonimato. I Am Your Father cuenta con los testimonios de dos de los productores de Star Wars, Robert Watts y Gary Kurts, así como de compañeros del actor y expertos en la saga.
En España, I Am Your Father se estrenó el 20 de noviembre de 2015, un mes antes de que llegara a nuestras salas Star Wars: El despertar de la Fuerza.