Sony lanza cuatro nuevas cámaras de sistema HDR 4K/HD, incluidos el primer sistema con tres sensores CMOS con obturador global 4K de 2/3 pulgadas del mundo y una nueva unidad de control de cámara con capacidad IP
En IBC 2018, Sony ha presentado cuatro nuevas cámaras de sistema de producción en directo, con las que amplía y desarrolla la gama HDC de Sony, aclamada por las cadenas de televisión y las empresas del sector audiovisual de todo el mundo. La nueva generación de cámaras de sistema (HDC-P50 y HDC-3500) incluye el primer sistema con tres sensores CMOS con obturador global 4K de 2/3 pulgadas y el recién desarrollado bloque óptico HD HDR (HDC-3100/HDC-3170). Las nuevas cámaras ofrecen a los creadores de contenidos una flexibilidad y fiabilidad sin precedentes, además de la perfecta calidad de imagen HDR 4K/HD que se espera de las soluciones de Sony.
La nueva gama de cámaras de sistema incluye la cámara de sistema de estilo punto de vista (POV) HDC-P50, la cámara de sistema portátil HDC-3500, así como las asequibles cámaras de sistema de fibra y triaxiales HDC-3100 y HDC-3170. Además, Sony ha presentado una nueva unidad de control de cámara (CCU) triaxial, la HDCU-3170, que hereda todas las capacidades de la HDCU-3100 lanzada anteriormente este año.
«Con el lanzamiento de nuestra nueva gama de cámaras de sistema en directo, ofrecemos una calidad de imagen impresionante mediante un nuevo sistema óptico, alta movilidad con la nueva cámara de estilo POV y un funcionamiento eficiente con una amplia selección de opciones al mismo tiempo para respaldar aún más la producción en directo en HD y 4K tradicional. Gracias a los comentarios de los clientes, hemos reforzado nuestra gama HDC para producción en HD, 4K y HDR con varios costes de producción y con distintas opciones de infraestructura», explicó Norbert Paquet, responsable de gestión de productos de Sony Solutions Europe.
«También tenemos en cuenta a nuestra base de clientes más amplia y garantizamos una total compatibilidad con las generaciones anteriores, a la vez que ofrecemos nuevas capacidades, como tecnología de transmisión IP, SMPTE ST2110, 4K y HDR, para sus conjuntos de herramientas de creación de contenidos y una estructura más eficiente», apunta Paquet.
La gama completa de nuevas cámaras de sistema y soluciones incluye:
- HDC-P50: una cámara de sistema de estilo POV compacta y ligera, con el primer sistema con tres sensores CMOS con obturador global 4K de 2/3 pulgadas del mundo, que ofrece un rango dinámico más amplio. Con una tecnología de alineación de precisión ultraalta, incluye sensores 4K en su prisma de reciente desarrollo, que consigue un espacio de color ampliado con estándar de emisión ITU-R BT.2020. Como resultado, la HDC-P50 ofrece asombrosas imágenes de alta calidad incluso en las producciones en directo en 4K HDR más exigentes. La nueva cámara de sistema emite una señal 4K/HD HDR clara y nítida directamente desde el cuerpo de la cámara, lo que permite distribuir las imágenes en directo a varias aplicaciones de grabación, por ejemplo en combinación con un estabilizador de cámara, en modo sin trípode, durante la grabación inalámbrica e incluso mientras se graban tomas aéreas desde un helicóptero.
- HDC-3500: las cámaras de sistema portátiles HDC-3500 amplían las capacidades de la serie HDC-2000 actual con la incorporación de un nuevo sistema con tres sensores CMOS con obturador global 4K de 2/3 pulgadas. La HDC-3500 ofrece una alta modulación de profundidad para producción en HD y 4K, además de un rango dinámico más amplio. La cámara de sistema es compatible con HD, HDR y 4K, así como capacidades IP. La HDC-3500 cuenta con un panel lateral de transmisión intercambiable. Los usuarios pueden elegir cualquiera de los tres paneles laterales opcionales de Sony, en función de sus necesidades operativas: transmisión triaxial, de fibra o inalámbrica. Todos se pueden cambiar fácilmente con la exclusiva y sencilla interfaz de panel lateral de Sony.
- HDC-3100 y HDC-3170: las nuevas y asequibles cámaras de sistema de fibra (HDC-3100) y triaxial (HDC-3170) de Sony con sistema con tres sensores CMOS con obturador global de 2/3 pulgadas son ideales para producciones principalmente en HD, con necesidad ocasional de 4K. Ambos sistemas son compatibles con HDR y SMPTE ST2110. La HDC-3170 es compatible con la tecnología triaxial de tercera generación y puede conectarse a distancias de hasta 1800 m.
- HDCU-3170: la nueva unidad de control de cámara HDCU-3170 es compatible con las nuevas cámaras de sistema triaxiales digitales de tercera generación, con tarjetas opcionales ya disponibles para HDCU-3100 (fibra). La CCU es compatible con varias interfaces, como 3G-SDI y SMPTE ST2110, y ofrece emisiones en HD, HDR y SDR. La HDCU-3170 se recomienda para usuarios de cámaras triaxiales, pero también admite una interfaz de fibra extra (SMPTE* o monomodo*). Es una unidad que beneficiará a las empresas de producción que realizan producción en directo en diferentes recintos que requieren distintos sistemas de transmisión.
Todas las nuevas cámaras de sistema también ofrecen flujo de trabajo «SR en directo para HDR», que permite la producción única de HDR y SDR al mismo tiempo con un solo equipo de producción. Estos nuevos sistemas de fibra también son compatibles con la actual serie de cámaras de sistema HDC-2000, lo que permite a los usuarios añadir fácilmente nuevos modelos junto con las cámaras y CCU actuales.
Además se sus características principales, las cámaras cuentan con otras funcionalidades adicionales como capacidad de combinar de forma óptima estas actualizaciones con cámaras de la serie HDC, pantalla de papel electrónico para número de cámara, medidor de posición de enfoque, empuñadura con espacio más amplio, base HDLA…