El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, ha presentado hoy la 14ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebrará del 21 al 27 de mayo.
A Amado Giménez le han acompañado la directora de la Semana del Cortometraje, Pilar García Elegido, y la actriz Pilar Castro, reciente ganadora del Premio Mejor Actriz del Festival Aguilar del Campoo.
Esta cita anual entre profesionales y aficionados al cortometraje tiene como objetivo fomentar la promoción del cortometraje entre el público madrileño y lo hará a través de un completo programa de encuentros, jornadas, talleres y proyecciones especiales, que se desarrollarán en más de 40 centros de la región y cuyo eje central será la muestra de cortometrajes del Cine Bellas Artes.
El sábado 26 de mayo se celebrará la Gala de Entrega de Premios, en la que se concederán los Premios Madrid en Corto, dedicados a la promoción nacional e internacional. También se entregarán los Premios Telemadrid/La Otra y los Premios de Microvídeo de la Fundación Canal.
La Semana del Cortometraje comienza el lunes 21 de mayo a las 11:30 h con el Encuentro de Directores de Cortometrajes. Por la tarde habrá dos actividades formativas: `Así se hicieron…´, un encuentro-coloquio con directores y las jornadas `Herramientas Web del Mundo del Cortometraje´. El martes 22 comienza por la tarde la muestra de cortometrajes en el Cine Estudio de Bellas Artes donde se proyectrán cortos hasta el sábado 2 de mayo.
Para más información: www.madrid.org/semanadelcortometraje