‘Secuestrados’ vuelve del Festival de Austin con los premios a la mejor película y a la mejor dirección

29 septiembre, 2010

La película española ‘Secuestrados’, dirigida por Miguel Ángel Vivas y producida por Vaca Films, se ha hecho con los premios a la mejor película y la mejor dirección en el Festival Fantastic Fest 2010, celebrado en Austin (Tejas, Estados Unidos). Tras la proyección del pasado domingo, 25 de septiembre, en la sección oficial del festival, la prensa especializada ya la aupó como una de las favoritas.

Manuela Vellés en el rodaje de 'Secuestrados'
Manuela Vellés en el rodaje de ‘Secuestrados’

El Fantastic Fest es el festival de cine de género más importante de Estados Unidos. Cada año, reúne en su programa las más destacadas producciones internacionales de terror, fantasía, ciencia-ficción y acción. ‘Secuestrados’ llegó al certamen precedida por el reciente éxito de ventas internacionales en el mercado del Festival Internacional de Cine de Toronto, y ya son más de 26 los países que han adquirido los derechos de la película. El día 10 de octubre, el filme tendrá su presentación en España, en el marco del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

‘Secuestrados’ es el segundo largometraje de Miguel Ángel Vivas, quien ya dirigió ‘Reflejos’ en 2002. Está protagonizada por Fernando Cayo, Manuela Vellés y Ana Wagener. El filme supone una inmersión en el terror absoluto a partir de una situación cotidiana. Jaime, Marta  y su hija, Isa, se acaban de mudar a su nueva casa, en las afueras de la ciudad. Mientras se preparan para celebrar el cambio de residencia, tres encapuchados irrumpen en la casa sembrando el pánico y la violencia.

La película es una producción de Vaca Films, en coproducción con Blur, Attic y La Fabrique 2 (Francia), con la participación de Filmanova Invest, la Xunta de Galicia, TVG y el Programa Media de la Unión Europea.

Quizás también te interesen:

Informe Anual de Audiencias 2024 – GECA

El informe anual de GECA para 2024, basado en los datos de Kantar, presenta una visión integral sobre las dinámicas de consumo televisivo, el desempeño de las cadenas nacionales y autonómicas, y los programas más destacados en el panorama audiovisual de España.

Leer más...

Producers Meet Producers: abierta la convocatoria para el FIPADOC 2025 en Biarritz

El prestigioso Festival Internacional de Cine Documental de Biarritz (Fipadoc) vuelve a impulsar la coproducción europea con una nueva edición de Producers Meet Producers, un espacio clave para conectar a productores de España, los Balcanes y el Grupo de Visegrado con sus homólogos franceses. Las sesiones tendrán lugar entre el 27 y el 30 de enero de 2025, en el marco de los Industry Days del festival.

Leer más...

Convocatorias para el sector audiovisual con cierre antes del 10 de enero

Spain Audiovisual Hub ha publicado un listado de convocatorias del sector audiovisual en España, cuyo plazo de solicitud finaliza antes del 10 de enero de 2025. Estas iniciativas abarcan desde ayudas económicas y concursos de cortometrajes hasta programas de formación y apoyo a la innovación en producción audiovisual, ofreciendo a profesionales y empresas del sector oportunidades clave para impulsar sus proyectos.

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 22 de diciembre al 29 de diciembre

Sonic The Hedgehog 3 lidera el fin de semana con $38 millones y un acumulado de $137,5 millones, mientras “Mufasa: The Lion King” brilla en el periodo largo con $63,7 millones. En otras noticias, Netflix bate récords con la NFL, España será el país destacado en el Festival de Cine de Palm Springs, Mediapro refuerza su presencia en EE.UU., y el Animation Guild aprueba su nuevo acuerdo con los estudios.

Leer más...

La asistencia a salas de cine alcanza los 71 millones de espectadores en 2024, según Comscore

El cine en España cierra 2024 con un balance de 71 millones de espectadores y 477 millones de euros en taquilla. A pesar de una caída inicial debido a la huelga de guionistas y actores en Estados Unidos, la recuperación en la segunda mitad del año consolida a Del Revés 2 como la película más taquillera y a Padre no hay más que uno 4 como el mayor éxito del cine español.

Leer más...

La HFF de Múnich revoluciona la producción cinematográfica con el primer Crystal LED VERONA en Alemania

La Universidad de Cine y Televisión de Múnich (HFF) se posiciona a la vanguardia de la producción audiovisual con la instalación del primer sistema Crystal LED VERONA de Sony en Alemania. Este innovador equipo, ubicado en el CreatiF Center, marca un hito en la formación cinematográfica, combinando tecnología de última generación con un enfoque práctico para preparar a los estudiantes ante los retos del futuro digital.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.