Las salas de la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián han sido gestionadas con éxito, con el software de Arts Alliance Media

6 octubre, 2014

El software de Arts Alliance Media Screenwriter (TMS), fue instalado en cada cine y teatro para simplificar las operaciones y ayudar con los retos a los que un festival del tamaño del de la capital guipuzcoana se enfrente.  El Zinemaldia también contó con el software de AAM Producer, para gestión de circuitos de cine

Para que un festival de gran relevancia, como es el caso del de San Sebastián, pueda funcionar se necesitan, entre otros aspectos, grandes profesionales y tecnologías de máxima calidad que hagan que todo funcione a la perfección, de la manera más cómoda.

Y ese es precisamente uno de los objetivo de la empresa Arts Alliance Media, que se ha encargado, en la recientemente terminada 62 edición del Zinemaldia, de gestionar con éxito las salas de cine y los circuitos del mismo.

Las exhibiciones del Festival tienen lugar en seis ubicaciones diferentes en un total de 24 salas. El software de Arts Alliance Media Screenwriter (TMS) se instaló en cada cine o teatro para simplificar las operaciones y ayudar con los retos a los que un festival de este tamaño se enfrenta.

Además, el Festival también contó con el software de AAM Producer para gestión de circuitos de cine. Este software se instala en la oficina central del festival y se conecta a cada sala individualmente. Permite tener a mano toda la información de los cines de forma centralizada y un control total de lo que sucede, en tiempo real, en todo el Festival.

De los cines que se utilizan para el Festival, los tres cines de SADE (Principe, Trueba y Antiguo Berri) ya son clientes de AAM y llevan utilizando el software Screenwriter desde hace dos años para gestión de contenido, programación y automatización de procesos.

En esta edición, tres nuevos espacios (el Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y el Teatro Principal) estuvieron también equipados con este software que ha permitido gestionar todas las salas del festival, suponiendo una mejora respecto a años
anteriores. 

Screenwriter y Producer están especialmente diseñados para manejar con facilidad un amplio número de películas en múltiples salas.

El Festival de San Sebastián, que trabaja con unos 200 títulos en
10 días y más de 250 copias, ha sido un excelente escaparate para demostrar la eficacia de este software. Los organizadores del Festival pueden ver todos los contenidos que hay en todos los cines, así como acceder y manejar cualquier sala individualmente.

El software les facilita hacer cambios de última hora en la programacion o películas, con trasferencias de contenido automáticas para asegurarse de que la película está en la sala apropiada.

La gestión de KDMs durante un Festival puede consumir mucho tiempo y ser todo un reto logístico. Con Screenwriter, los cines pueden ver de antemano los shows que pueden tener problemas con las KDMs con suficiente tiempo como para resolverlos. Y lo que es aún mejor, Producer recibe todas las KDMs centralmente y las envía automáticamente a la sala adecuada.

Libe García de Arts Alliance Media dice: «Estamos orgullosos de que el Festival San Sebastián haya utilizado nuestro software, pero sobre todo nos enorgullece que este software facilite las vidas de sus organizadores. El festival, con cientos de películas programadas sin descanso en diferentes cines, es un
excelente ejemplo de cómo Screenwriter y Producer pueden ayudar a ahorrar tiempo, aumentar el control y minimizar errores.”

Quizás también te interesen:

Cibeles de Cine desvela su programación de agosto y septiembre

Tras congregar en su edición del 2023 a más de 33.000 espectadores, la novena edición de Cibeles de Cine comenzó el pasado 27 de junio y estará abierta hasta el 12 de septiembre, durante 11 semanas los espectadores podrán disfrutar de una cuidada programación compuesta por más de 75 películas.

Leer más...

El estilo se une al color: Nanlite FC-500C

Los usuarios ya no tendrán que elegir entre color y alto rendimiento en la iluminación COB. Con el nuevo Nanlite FC-500C, disponible por 1099,00€ + IVA, los cineastas pueden disfrutar de ambas características dentro de un presupuesto moderado.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.