El Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español ha puesto en marcha una petición de firmas para apoyar la creación de Estudios Audiovisuales en Ciudad de la Luz.
En una carta dirigida al Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el Sindicato promueve la recogida de firmas en la plataforma change.org para que las instalaciones mantengan la finalidad para la que fueron creadas.
Así, el Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español apunta que “nuestra industria necesita esos 300.000 metros cuadrados, seis platós -uno de ellos tan grande que cabe un Boeing-, un foso de agua de 8.000 metros… Sería un suicido para nuestro país, tanto a nivel económico, como cultural y artístico, renunciar a ‘los mejores estudios del mundo’, como los llamó hace poco Ridley Scott”.
Hasta la fecha ya hay registradas más de 2.500 firmas. El Sindicato finaliza explicando que “con la venta o reconstrucción de unos Estudios de grabación en La Ciudad de la Luz”, le daría una nueva oportunidad a la industria cinematográfica y audiovisual española”.
A primeros de febrero el Gobierno valenciano acordó a subasta los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz en Alicante obligado por la Comisión Europea, que considera que los 274 millones de euros invertidos por la Generalitat son ayudas de Estado que trastornan la competencia en el sector.
Unos días más tarde se creó la Plataforma para la defensa de la Industria Audiovisual que tiene como objetivo presionar para que Ciudad de la Luz continúe al servicio exclusivo de la actividad audiovisual.