Televisa prepara el relanzamiento de la Familia Telerín en México. Una vez más apuestan por un hito televisivo y una marca emblemática en la memoria audiovisual latinoamericana, que vuelve con un nuevo concepto y una imagen renovada en 3D CGI.
El próximo septiembre se estrenará la nueva versión en 3D de la tradicional y reconocida pieza de la Familia Telerín Vamos a cama, que permaneció más de 30 años en antena. La célebre canción que ha mandado a dormir a dos generaciones de niños regresa ahora integrada en la novela familiar Antes muerta que Lichita producida por Rosy Ocampo y que se emitirá en Canal 2, de lunes a viernes en su horario de máxima audiencia.
El hecho de que La Familia Telerín se integre en la novela Antes muerta que Lichita, también dirigida a un público familiar, es parte esencial de una estrategia de contenido transmedia formado, además, por 13 videoclips musicales, Apps, libros físicos y digitales y contenido educativo para niños y padres.
Por su parte, Televisa Consumer Products cuenta con una experiencia demostrada en casos de éxito como El Chavo Animado, con 135 episodios producidos y con el rating más alto de Canal 5, que ya se ha convertido en la marca más rentable de Televisa. En 2015 se enfrentan a un nuevo reto: El renacimiento de Chapulín Colorado esta vez como serie de animación.
Para Anima Kitchent, la ejecución exitosa de un programa de licencias es fundamental para el éxito a largo plazo en la construcción de una marca de entretenimiento infantil. Víctor M. López, CEO de Anima Kitchent, comenta: “Televisa es la piedra angular de un proyecto que renace en México y España para llegar al mercado internacional. Tenemos una marca muy reconocida en esos países con más de 50 años de vida, la cual estamos transformando en un contenido transmedia, con una estética renovada y una estrategia de marca y de licencias que mira al mercado internacional. En México tenemos al mejor socio posible para acompañarnos en este apasionante viaje”.