Universal Pictures International Spain trae este viernes la película La oveja Shaun, basada en la serie de televisión del mismo nombre. Dirigida por Richard Starzak, Mark Burton este largometraje de animación narra el día en el que Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un rato, su día se vuelve mucho más loco de lo que ella podía imaginar. Una confusión con el granjero, una caravana y una colina con demasiada pendiente, la llevará a ella y a la pandilla a la gran ciudad. Shaun deberá encontrar la forma de volver todos juntos a la tranquilidad de la hierba verde de la granja.
El actor Liam Neeson vuelve a aparecer en la cartelera con su última película Una noche para sobrevivir. La cinta, distribuida por Warner Bros Pictures España, narra cómo al veterano mercenario Jimmy Conlon , conocido como El Cavatumbas, lo persiguen los crímenes del pasado, pero tambien el policía que le ha seguido la pista durante 30 años. Cuando se entera de que su hijo Mike corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo. Sólo dispone de una noche para averiguar a quién debe su lealtad. Este thriller dirigido por Jaume Collet-Serra también cuenta en su reparto con Joel Kinnaman, Ed Harris y Vincent D’Onofrio.
El debut como director y guionista del actor Ryan Gosling llega con Lost River. La película, que ya se proyecto en el pasado Festival de Cannes, cuenta una historia de fantasía e intriga que traslada a los personajes a una aventura surrealista. La actriz Christina Hendricks encarna a Billy, una madre soltera que trata de sacar adelante a sus dos hijos trabajando junto a Cat, interpretada por Eva Mendes, en el Club Bad Wolf. La familia se ve arrastrada a un submundo delirante que se convertirá en su pesadilla. En su lucha por sobrevivir a la irrealidad a la que se enfrentan, Bones, el hijo adolescente, descubrirá una travesía secreta que le llevará a una enigmática ciudad bajo el agua. Allí será donde comience la aventura a través de un nuevo mundo lleno de oscuridad y macabros secretos.
Otra película de animación se estrena este viernes, se trata de La mecánica del corazón. La cinta francesa dirigida por Stéphane Berla y Mathias Malzieu nos lleva al Edimburgo de 1874, cuando nace Jack en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir Jack siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y la más importante, no deberá enamorarse jamás. Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón. Jack emprende entonces la búsqueda del amor en un viaje que le lleva de Escocia a España.
También de origen francés llegan dos películas más, la primera Regreso a Ítaca, un drama que cuenta el reencuentro de cinco amigos para celebrar el regreso de Amadeo después de dieciséis años de exilio. Desde el crepúsculo hasta el amanecer, recuerdan sus tiempos de juventud, el grupo que formaban, la fe que tenían en el futuro, y también su desencanto. La segunda Clan salvaje,dirigida y escrita por Jean-Charles Hue, narra la historia de Jason Dorkel, el cual tiene 18 años y pertenece a una comunidad gitana. Cuando está a punto de bautizarse en la fe cristiana, su hermanastro Fred sale de la cárcel. Fred, Jason y su hermano menor, un muchacho impulsivo y violento, se dirigen al mundo de los “payos” en busca de un cargamento de cobre.
Little Galicia es la película española de estreno. Dirigida por Alber Ponte y protagonizada por Luis Tosar, Gustavo Salmerón, Paloma Bloyd, Fran Grela y Mabel Rivera, esta comedia romántica cuenta cómo dos jóvenes españoles pasan un trepidante fin de semana en Nueva York, pero ninguno de los dos podrá evitar que sus planes cambien hasta desembocar en un desenlace más que inesperado.
Los últimos estrenos de la semana son E Agora? Lembra-Me, un documental que narra la lucha del propio director Joaquim Pinto contra el virus del SIDA y la hepatitis C, enfermedades a las que el realizador portugués combate desde hace casi 20 años. Y La fiesta de despedida, una película israelí que cuenta la historia de Yehezkel, un hombre de 75 años que vive en una residencia de ancianos de Jerusalén. Max, su mejor amigo, se encuentra en estado terminal y quiere morir en paz, por lo que Yehezkel está decidido a cumplir su deseo.