Cine Digital Service y Grupo Kelonik presentan el primer Grupo de Interés Económico Europeo en la industria de Integración cinematográfica Europea

22 junio, 2015

Durante los últimos siete años la industria cinematográfica ha experimentado una gran revolución con la digitalización de las cabinas de proyección, que ha implicado a todos los sectores.

En estos momentos la situación en términos de integración, mantenimiento y de servicios a los exhibidores ha cambiado y los Integradores han desarrollado nuevas herramientas como el NOC y mantenimiento en remoto como soporte de las nuevas tecnologías. Es importante que estas nuevas tecnologías no distancien a los Integradores de sus clientes. De hecho, los Integradores deben potenciar su relación respondiendo a las necesidades y demostrando su proximidad, implicación y de esta manera, incrementando la confianza en sus servicios.

logounitiaTomando la iniciativa, dos Integradores cinematográficos líderes en sus mercados de reconocida profesionalidad Cine Digital Service (Francia) y Grupo Kelonik (España), han fundado en junio del 2015, UNITIA (United Theater Integrators Association), para dar a los exhibidores la garantía de trabajar con compañías del más alto nivel de preparación, experiencia y reconocimiento.

Con más de 50 años de experiencia y know-how del sector, los dos miembros fundadores acumulan un conocimiento y experiencia sin precedentes al respecto del ecosistema de una cabina de proyección.

Además de promover los valores fundamentales del sector de la Integración y gracias a las sinergias generadas, la cooperación técnica estimulará una oferta alternativa dirigida a los exhibidores que desean mantener su autonomía en una oferta tecnológica cada vez más concentrada y globalizada.

“La cooperación bajo el punto de vista tecnológico dará valor añadido a las capacidades de nuestros equipos, reforzará nuestra capacidad de innovación e incrementará la cualidad del servicio ofrecido a nuestros clientes”. Dice Jean-Noël Fagot, Presidente de Cine Digital Service.

Tomás Naranjo, CEO del Grupo Kelonik, destaca: «Las relaciones de nuestros miembros con los suministradores nacionales continuaran como siempre: como dicen en Inglés: Business as usual. De hecho, nuestra meta es promover la independencia y diversidad de los exhibidores de cine en un mundo tecnológico globalizado. La frase «Think globally and Act locally» es una actitud obvia para con nuestros clientes».

Hay nuevas entidades europeas que comparten las mismas aspiraciones tecnológicas y el mismo deseo de independencia, que están a punto de hacerse miembros de UNITIA.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.