La EFP ha hecho pública la composición del jurado que seleccionará a los jóvenes más prometedores entre los intérpretes europeos, que serán presentados en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará entre los días 11 y 21 del próximo mes de febrero.
Los miembros del jurado son la actriz rumana Anamaria Marinca (que en su día fue Shooting Star y que ha intervenido en 4 Months, 3 Weeks and 2 Days), el director griego Constantine Giannaris (Man at Sea), la productora italiana Marta Donzelli (Sworn Virgin), el editor y crítico de cine alemán Tobias Kniebe y la directora de casting danesa Rie Hedegaard (Dancer in the Dark). Este grupo de expertos seleccionará a los diez actores jóvenes más prometedores de toda Europa.
Como parte de un proceso anual, las organizaciones miembros de la European Film Promotion de toda Europa han designado a sus candidatos para este evento que cuenta con el apoyo de Europa Creativa – Programa MEDIA de la Unión Europea.
El pasado año Natalia de Molina fue una de las actrices seleccionadas, algo que no sucedía desde la protagonista de Ocho apellidos vascos y su posterior secuela que se estrena el próximo viernes, Clara Lago, fuera seleccionada en 2011.