Eurimages anuncia sus ayudas a la coproducción, a la distribución y a la digitalización de filmes europeos

6 octubre, 2010

Eurimages

El Fondo de ayuda Eurimages ha anunciado la concesión de una nueva partida de ayudas a la coproducción, distribución y digitalización de películas europeas. Entre el listado de filmes subvencionados figura también alguna producción española.

Catorce coproducciones van a recibir ayudas. Son las que siguen:

‘Somewhere in Between/Araf’, de Yesim Ustaoglu (Turquía, Francia y Alemania)
‘The Little Gypsy Witch’, de Tomislav Zaja (Croacia, Austria, Macedonia)
‘Shun Li E, Il Poeta’, de Andrea Segre (Italia y Francia)
‘Vanishing Waves’, de Kristina Buo¸yte (Lituania y Francia)
‘Circles/Krugovi’, de Srdan Golubovic (Serbia, Alemania y Eslovenia)
‘The Moon Man’, de Stephan Schesch (Alemania, Francia e Irlanda)
‘In The Shadow of the Horse’, de David Ondricek (República Checa, Polonia y Eslovaquia)
‘Truth and Consequence (Domen over dod man)’, de Jan Troell (Suecia y Dinamarca)
‘L’Hiver dernier’, de John Shank (Bélgica, Francia y Suiza)
‘La Source des Femmes’, de Radu Mihaileanu (France, Bélgica e Italia)
‘Glory/Ruhm’, de Isabel Kleefeld (Alemania, Austria y Suiza)
‘Kinshasa’, de Marc-Henri Wajnberg (Bélgica y Francia)
‘Insensibles’, de Juan Carlos Medina (España, Francia y Portugal)
‘L’Exercice de l’Etat’, de Pierre Schoeller (Francia y Bélgica)

También se ha prestado apoyo a la distribución de las siguientes películas:

a. Películas Eurimages
‘The Good Heart’, de Dagur Kari (Islandia), distribuida por Tropik Film & Video (Bosnia Herzegovina) y por Yeni Bir Film (Turquía)
‘Käsky’, de Aku Louhimies (Finlandia), distribuida por Tropik Film & Video (Bosnia Herzegovina)
‘The World is big and Salvation lurks around the corner/Svetat e golyam’, de Stephan Komandarev (Bulgaria), distribuida por Ug Obala Art Centar (Bosnia Herzegovina)
‘Katanga, Mineral Business’, de Thierry Michel (Bélgica), distribuida por Vadi Van Kris (Bulgaria) y por Cinecorvin (Rumanía)
‘Memory Full/Na Putu’, de Jasmila Zbanic (Bosnia Herzegovina), distribuida por Aerofilms (República Checa)
‘Pandora’s Box’, de Yesim Ustaoglu (Turquía), distribuida por Cinema Nouveau Oï (Estonia)
‘Bal’, de Semih Kaplanoglu (Turquía), distribuida por Discovery Film & Video (Croacia), por Cirko Film (Hungría) y por Action film (Noruega)
‘A place to make a Good Person/Yodok Stories’, de Andrzej Didyk (Polonia), distribuida por Anjou Lafayette (Hungría)
‘Three Monkeys/Uç Maymun’, de Nuri Bilge (Turquía), distribuida por Mozinet (Hungría)
‘La régate’, de Bernard Bellefroid (Bélgica), distribuida por Arena Film (Macedonia) y por Orion Invest Film (Serbia)
‘Cosa voglio di più’, de Silvio Soldini (Italia), distribuida por Arena Film (Macedonia) y por Orion Invest Film (Serbia)
‘Le Quattro Volte’, de Michelangelo Frammartino (Italia), distribuida por Balkan Film (Macedonia) y por MCF Megacom Film (Serbia)
‘The Time that remains’, de Elia Suleiman (Países Bajos),  distribuida por Balkan Film (Macedonia)
‘Besa’, de Srdjan Karanovic (Serbia), distribuida por Manakifilm (Macedonia)
‘Le concert’, de Radu Mihaileanu (Francia), distribuida por Cinears (Serbia)
‘Mr Nobody’, de Jaco van Dormael (Bélgica), distribuida por Cinears (Serbia)
‘Sangue Pazzo’, de Marco Tullio Giordana (Italia),  distribuida por Cinestar (Serbia)
‘Enter the Void’, de Garpar Noé (Italia), distribuida por Cinestar (Serbia)
‘Aurora’, de Cristi Puiu (Rumanía), distribuida por MCF Megacom Film (Serbia)

b. Películas no Eurimages:
‘Zivot i smrt porno bande/The Life and Death of a Porno Gang’, de Mladen Djordjevic (Serbia), distribuida por Art Servis (Bosnia Herzegovina)
‘Zena Sa Slomljenim Nosem/The Woman with the Broken Nose’, de Srdjan Koljevic (Serbia), distribuida por Oskar Film (Bosnia Herzegovina)
‘Cooking History’, de Peter Kerekes (Hungría), distribuida por Ig Obala Art Centar (Bosnia Herzegovina)
‘Plastic Planet’, de Werner Boote (Austria), distribuida por Vadi Van Kris (Bulgaria)
‘Men on the Bridge/Koprudelkiler’, de Asli Ozge (Turquía), distribuida por Anjou Lafayette (Hungría)
‘Kalandorok’, de Bela Paczloay (Hungría), distribuida por Cinestar (Macedonia)
‘Die Wilden Hühner und das Leben/The Wild Chicks and Life’, de Viviane Naefe (Alemania), distribuida por Clorofilm (Rumanía)
‘Moonin & the Comet Chase’, de Maria Lindberg (Finlandia), distribuida por Kids Film Fest (Serbia)
‘Snowflake, the White Gorilla’, de Andrés G. Schaer (España),  distribuida por Kids Film Fest (Serbia)
‘The Dark Sea/Mare Nero’, de Roberta Torre (Italia), distribuida por Belge Films (Turquía)
‘L’illusionniste’, de Sylvain Chomet (Francia), distribuida por Chantier Films (Turquía)’
Silent Army’, de Jean van de Velde (Países Bajos), distribuida por Filmarti Film (Turquía)

En el apartado de apoyo a la digitalización, que refuerza el uso de soporte digital, la mesa de dirección ha decidido dotar de ayudas la producción de masters digitales de las siguientes productoras:

– Bulut Film (Turquía) por ‘Our Grand Despair’, de Seyfi Teoman
– Entre Chien et Loup (Bélgica) por ‘Vents de sable, femmes de roc’, de Nathalie Borgers
– Fado Filmes (Portugal) por ‘The Last Flight of the Flamingo’, de Joao Ribeiro
– Leiknar myndir (Islandia) por ‘Falcons’, de Friðrik Þór Friðriksson

Quizás también te interesen:

Cibeles de Cine desvela su programación de agosto y septiembre

Tras congregar en su edición del 2023 a más de 33.000 espectadores, la novena edición de Cibeles de Cine comenzó el pasado 27 de junio y estará abierta hasta el 12 de septiembre, durante 11 semanas los espectadores podrán disfrutar de una cuidada programación compuesta por más de 75 películas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.