El proveedor de servicios de comunicación por satélite SpeedCast anunció ayer el acuerdo de adquisición de NewCom International, proveedor de servicios de comunicación por satélite especializado en Suramérica y Centroamérica. De esta forma, SpeedCast podrá expandirse en estas zonas, donde no tenía una presencia directa.
NewCom cuenta con más de 25 años de experiencia en comunicaciones terrestres y por satélite en zonas de Suramérica y Centroamérica, en el Caribe, en México y en África, donde ha ganado una buena reputación por la calidad e innovación de sus servicios. La compañía está especializada en el diseño, implementación, operaciones y dirección de soluciones integradas de voz, vídeo, datos, contenido y seguridad. NewCom está diversificada de una forma similar a SpeedCast, sirviendo a sectores gubernamentales, de telecomunicaciones, petroleras, sector marítimos, ONGs, aviación y la explotación minera.
El CEO de SpeedCast, Pierre-Jean Beylier, ha afirmado que se siente entusiasmado por esta unión, ya que NewCom es «una reconocida organización con una fuerte posición en el mercado de Suramérica y Centroamérica, una región en crecimiento en el ámbito de las comunicaciones por satélite», a lo que ha añadido que «hay una oportunidad de crecimiento de SpeedCast en América y ahora seremos capaces de realizarla. La infraestructura de NewCom, su presencia local, sus relaciones y su experiencia, combinada con los puntos fuertes de SpeedCast, nos permite posicionarnos para desarrollar innovadoras soluciones para nuestros clientes en América».
Por su parte, Jamie Dickinson, CEO de NewCom, señaló que están comprometidos «con dar el mejor servicio y las mejores soluciones a nuestros clientes, y unirnos a SpeedCast refuerza nuestras habilidades en todos los frentes«. Con la gran infraestructura de SpeedCast, Dickinson ha señalado que creen que NewCom «tendrá la oportunidad de ir más allá y avanzar en el compromiso de dar el mejor servicio de América y, en particular, en las zonas de Sudamérica y Centroamérica».
Esta adquisición está dentro de los objetivos de SpeedCast de aumentar su presencia en América desde 2014, cuando se abrió su oficina de Houston, y que siguió en 2015, con una segunda oficina en Washington DC. SpeedCast espera completar la transacción para el segundo cuatrimestre de 2016, a la espera de la aprobación de la operación.