El presentador, actor y productor mexicano se suma a Natalia Oreiro y Santiago Segura para conducir la gala de la tercera edición de estos galardones, que se celebrará el próximo 24 de julio en Punta del Este, Uruguay.
La organización de Premios Platino del Cine Iberoamericano 2016 ha confirmado al ‘showman’, actor y productor mexicano Adal Ramones como nuevo conductor de la gala de entrega que se llevará a cabo el próximo 24 de julio en Punta del Este (Uruguay) y será retransmitida por TNT para toda Latinoamérica y por numerosas televisiones nacionales. Adal se une así a Natalia Oreiro y Santiago Segura como presentadores de la ceremonia.
Con Santiago Segura, Punta del Este contará con uno de nuestros actores con más talento en la comedia. El también director, guionista y productor español ganador de tres Premios Goya y de la Medalla de Oro de EGEDA en la gala del pasado mes de enero de los Premios Forqué, volverá al escenario de los Premio Platino tras protagonizar uno de los momentos estelares de la pasada edición junto a la estrella mexicana Eugenio Derbez.
Artífice de una de las sagas más exitosas del cine español, Torrente, y con el estreno de La Reina de España de Fernando Trueba para noviembre de este año, no cesa de recibir reconocimientos: junto a los ya citados, recientemente se hizo público que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le concede su Medalla de Oro en este 2016.
Adal Ramones ha destacado en México y América Latina gracias a exitosos programas de televisión como Telehit, Cantando por un sueño u Otro rollo, entre otros, así como por sus giras de monólogos y sus participaciones en series y obras teatrales.
De los espacios mencionados anteriormente, Otro rollo es sin duda uno de sus mayores triunfos, llegando a los 600 programas emitidos en los que contó con la presencia de grandes estrellas iberoamericanas del cine y la música como Salma Hayek, Ricky Martin, Shakira o Thalia. Ramones, dará su toque característico de humor a la entrega de galardones más importante del cine Iberoamericano en la actualidad.
Los Platino son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común. Organizados por EGEDA y FIPCA, nacieron en 2014 con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.