El cine formará parte del gran Centro Comercial Nevada, uno de los más grandes en Andalucía, cuya apertura está prevista en noviembre de este año. El cine contará con ocho salas y 1.693 butacas y su apertura se espera antes de que termine este año 2016. Kinépolis aspira atraer cerca de 400.000 espectadores al año al complejo de Nevada.
El Grupo Kinépolis ha obtenido todos los permisos necesarios para la construcción y la explotación de un nuevo complejo de cine en Armilla, situado al suroeste de Granada, que contará con ocho salas y 1.693 butacas.
El propietario del Centro Comercial Nevada, General de Galerías Comerciales (GGC), ha alquilado un edificio con una superficie de 6.000 m² a Kinépolis, que se encargará de la instalación y del acabado del nuevo cine en los próximos meses.
Kinépolis ya cuenta con 15 salas y un aforo de 4600 butacas en su complejo de Pulianas (Granada). Con este segundo complejo, Kinépolis reforzará su posición en la ciudad y podrá ofrecer la experiencia cinematográfica única de Kinépolis a un público más amplio. Kinépolis abrió su primer complejo en España en 1998, el de Ciudad de la Imagen en Madrid, que con 25 salas era el más grande del mundo en ese momento.
Kinépolis abrió el primer complejo en Granada en 2004. Eddy Duquenne, CEO del Grupo Kinépolis ha afirmado que: “La confianza del consumidor en España se está recuperando. Estamos seguros de que la ciudad de Granada tiene demanda suficiente para varios multicines, especialmente en el contexto del proyecto Nevada, que ampliará la zona de influencia de este nuevo complejo Kinépolis de manera significativa”.
En 2014, Kinépolis se hizo cargo de los cines Ábaco Alcobendas en Madrid y Ábaco Cinebox en Alicante. Ambas salas de cine han sido completamente renovadas y operan bajo la marca de Kinépolis desde entonces. Con este segundo múltiplex en Granada, Kinépolis tendrá seis complejos de cine en España a finales de este año.