Como avanzamos el pasado mes de marzo, Bambú Producciones (responsable de títulos de éxito como Velvet, Bajo sospecha, Gran hotel, La embajada) sería la productora que realizase la primera serie original española de la plataforma de televisión por internet. La serie, protagonizada por Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Maggie Civantos, comenzó su rodaje ayer.
Las chicas del cable está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, que también la han escrito junto a María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos. Sus productores, Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, se reúnen de nuevo como Productores Ejecutivos de la serie tras éxitos de audiencia como Gran Hotel y Velvet.
La serie se inicia en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de Las chicas del cable.
El grupo de las cuatro “chicas del cable” está formado por Lidia (Blanca Suárez, El barco, El internado), Marga (Nadia de Santiago, Musarañas, Amar es para siempre), Carlota (Ana Fernández, Los protegidos) y Ángeles (Maggie Civantos, Vis a vis).
Entre los personajes de la serie se encuentran Sara (Ana Polvorosa, Aída, Amar en tiempos revueltos), Francisco (Yon González, Gran Hotel, Perdiendo el norte), Carlos (Martiño Rivas, El internado, Tres bodas de más), Pablo (Nico Romero, Cita a ciegas), Miguel (Borja Luna, Isabel), Mario (Sergio Mur, Gran Reserva) y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco (Bajo sospecha, Motivos personales, Teresa de Jesús).
Erik Barmack, Vicepresidente Internacional de Original Series en Netflix ha comentado: “Desde Netflix estamos tremendamente emocionados con el inicio del rodaje de nuestra primera serie española original con un equipo técnico y artístico tan formidable. Tenemos completa confianza en que Teresa y Ramón, creadores de series de éxito internacional como Gran Hotel y Velvet, van a producir una historia única y emocionante”.
Las chicas del cable se estrenará en Netflix en todo el mundo en 2017.