Todas las proyecciones y presentaciones de películas en 3D que las distribuidoras realicen en el auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, con una capacidad de 1.400 butacas, serán responsabilidad de esta compañía especializada que presta servicios a la exhibición.
CineEurope, que este año se celebrará entre los días 19 y 22 del próximo mes de junio, ha elegido a RealD como proveedor exclusivo de todas las películas y presentaciones en 3D que las distribuidoras desarrollen durante el evento en el auditorio del CCIB, con cuenta con 1.400 butacas.
Roger Harris, director general de RealD Europe ha comentado: «Estamos encantados de que nuestra tecnología líder se emplee para presentar los títulos en 3D que se verán próximamente. El pasado año, las películas en 3D ingresaron 8.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, algo que pone de manifiesto que esta tecnología es un importante pilar de la industria cinematográfica europea».
Por su parte Andrew Sunshine, Vicepresidente de Film Expo Group, organizadora de CineEurope también mostró su satisfacción por este anuncio, añadiendo que: “El line up 2017/18 de películas en 3D es realmente emocionante y estamos deseando que cada producción se exhiba en las principales pantallas del sector».
Reconocida mundialmente como el líder en tecnología visual, RealD fue pionera en el cine digital 3D y actualmente cuenta con la plataforma de cine 3D más importante del mundo. La cuota de mercado de RealD está integrada por una red de cines que incluyen más de 29.000 pantallas instaladas, así como 4.000 instalaciones contratadas adicionales en 72 países con más de 1.200 socios de la exhibición. Más de 1.500 millones de personas han visto una película en RealD 3D.
En CineEurope 2017 se darán cita más de 3.000 profesionales de la exhibición y la distribución cinematográfica de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), que acudirán a Barcelona, donde se celebra el evento por sexto año consecutivo, para conocer los últimos lanzamientos cinematográficos y descubrir nuevos productos, servicios y tecnologías para la exhibición.