Más novedades tecnológicas en el tradeshow de CineEurope 2017

23 junio, 2017

En el último día de CineEurope 2017, recogemos algunas de las novedades que Cine&Tele ha tenido la ocasión de ver con sus propios ojos. Especialmente destacados son los últimos productos en el apartado de proyección con el modelo láser puro de Christie  sin necesidad de sistemas externos de refrigeración, las dos nuevas incorporaciones de Barco en su gama Smart Laser, o lo último de Sony, con una gama de láser-fósforo e incluso una solución sin proyector con pantalla LED. También mencionamos la tendencia dominante en butacas, destinada a la alta gama.

Algunos de los productos más interesantes en esta edición de CineEurope han sido las nuevas soluciones de los fabricantes en el apartado de proyección.

Stand de CinemaNext a la izquierda, y el de Dolby a al derecha.

El stand de Christie tenía una novedad especialmente relevante: el preestreno del CP4325, el primer proyector para cine de iluminación láser RGB puro con acoplamiento directo y sin necesidad de sistemas externos de refrigeración.

Antonio Carballo, editor de Cineinforme, y Brian Claypool, Vicepresidente para Product Management Global Cinema en Christie.

Esta tecnología, hasta ahora reservada al lujoso gran formato Premium (PLF), ahora va  a dar el salto a la exhibición masiva en cines comerciales. Es un proyector compacto que se encuentra en fase muy avanzada, y con el que Christie ofrecerá 30.000 horas de funcionamiento hasta el descenso al 80% de brillo, una relación de contraste superior a 5000:1 y más uniformidad y espectro de color que todos los demás sistemas derivados del láser.

Cine&Tele también tuvo la ocasión de disfrutar de una demostración de lo último en la línea de proyectores Barco. Su serie Smart Laser sumó dos nuevas incorporaciones: Smart Laser DP2K-32BLP y DP4K-32BLP, que generan hasta 33.000 lúmenes de brillo con una resolución de 2K o 4K en las pantallas de cine. Ahorran costes y el mantenimiento asociados a las lámparas, y reducen hasta en un 50 % las facturas eléctricas.

Además, la compañía también enseñó, para los cines premium, sus proyectores láser Flagship de Barco, de impresionante brillo en 2D y 3D, elevado brillo/contraste, salida de luz constante y un rendimiento del color superior.

El equipo de Barco en CineEurope 2017.

La primera pantalla de LED para cines fue presentada en el stand de Sony Digital Cinema 4K. En fase de prototipo, es una pantalla de dos metros y medio de ancho, solamente, y con un brillo impresionante. Si prospera, supondría la eliminación de los proyectores en las salas de cine. Este nuevo avance de la ingeniería conlleva el importante riesgo de convertir a una sala de cine en una sala de televisión, al perderse la magia que supone para los espectadores el ver salir un rayo de luz de una cabina y cruzar todo el espacio hasta llegar a una pantalla.

Solución sin proyector de Sony con una pantalla LED para cines.

Al margen de esto, Sony presentó sus nuevos proyectores de láser-fósforo que, según información de sus fabricantes, son los únicos en esta gama del mercado capaces de proyectar contenidos en HDR.

Butaca VIP de Josper que sigue la tendencia de ofrecer asientos reclinables y apoya-piernas.

También es reseñable una tendencia dominante de la feria en el campo de las butacas. Nos referimos a las butacas con botonera para hacer reclinable el asiento y con apoya-piernas.

Stand de Euro Seating.

Son butacas que pueden alcanzar un precio unitario de 1.000 euros (o más) frente al precio habitual de las butacas estándar, que ronda los 200 euros. Según se está hablando, la introducción en las salas de cine sería progresiva, empezando por instalar estas butacas por una fila o dos, lógicamente con un precio de ticket incrementado. Josper, siguiendo esta tendencia dominante, presentó un nuevo modelo de butaca VIP para la gama alta.

Stand de Ezcaray.

Para el último día de CineEurope se reservó una Focus Session en el espacio expositivo: ‘Más allá de la programación – Conocer los requerimientos  de la audiencia del mañana’.

A la izquierda, el stand de Airscreen. A la derecha, el de NEC.

Fue moderada por Julien Marcel, CEO de Webedia Movies Pro, y contó con la participación de Tony Chambers, Director de Ventas y Distribución en la región EMEA/UK para Disney; Frédéric Bereyziat, Director Adjunto de Unifrance; y Daniella Koot, Directora de Programación de Pathé Holanda.

 

Stand de Aurea.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.