Protagonizada por Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal o John C. Reilly, la película Los hermanos Sisters es el nuevo film del prestigioso cineasta francés Jacques Audiard (Un profeta, Dheepan), que se ha rodado en varias regiones de España simulando la zona de Oregón y California de Estados Unidos. La última parada está siendo Aragón, donde esta semana finaliza la grabación y donde ha dejado 3 millones en la economía local.
Jacques Audiard es uno de los grandes referentes del cine europeo. Tras llamar la atención con películas como Lee mis labios o De latir mi corazón se ha parado, el director se consagró con Un profeta, que ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes y el César a la Mejor Película. Con De óxido y hueso volvió a recibir las alabanzas de la crítica y con su último film, Dheepan, se llevó la Palma de Oro en Cannes.
Los hermanos Sisters está basada en una novela del canadiense Patrick Dewitt. Audiard ha escrito la adaptación con su guionista habitual, Thomas Bidegain.
Es una coproducción entre Francia y Estados Unidos, rodada en inglés, realizada por Why Not Productions, Annapurna Pictures y Page 114 Productions. Fernando Victoria de Lecea ha sido el responsable español de la producción.
El film cuenta con un reparto de primer nivel, con intérpretes del talento de Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal y John C. Reilly, así como con el actor y cantante británico Riz Ahmed.
España, como en la era de los spaghetti westerns, se ha convertido de nuevo en el escenario perfecto para una película del Oeste. Nueve de las trece semanas de rodaje se han desarrollado en nuestro país. Además de grabar en Almería, incluyendo el desierto de Tabernas, el film ha pasado por Navarra y Aragón.
En Aragón han estado un mes y es donde va a finalizar esta semana la producción, con la claqueta final en Las Peñas de Riglos. En esta Comunidad se ha requerido la participación de 400 personas.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, visitó el set debido al extenso rodaje en la región e indicó que el impacto económico en Aragón es de unos 3 millones de euros, a lo que hay que sumar la publicidad internacional que da a la zona.
El argumento del film, ambientado en 1851, se centra en dos hermanos, los sicarios Eli y Charlie Sisters, que tienen el encargo de acabar con Hermann Kermit Warm, un buscador de oro.