El grupo audiovisual ha adquirido los derechos para la adaptación No soy un monstruo y Después del amor, escritas por dos de sus rostros de informativos.
Dos éxitos literarios recientes, ‘No soy un monstruo’ y ‘Después del amor’, con un denominador común: sus autoras, Carme Chaparro y Sonsoles Ónega, son dos reconocidas periodistas cuyas carreras profesionales se han fraguado en la redacción de Informativos Telecinco. Mediaset España ha adquirido los derechos para la adaptación a la pequeña pantalla de ambas novelas, galardonadas con los premios Primavera de Novela y Fernando Lara, respectivamente.
Escrita por Carme Chaparro, ‘No soy un monstruo’ ofrece la trepidante investigación de la desaparición de un niño, narrada desde distintos puntos de vista -policías, periodistas, testigos, hackers, forenses, los padres de la víctima, abogados…- con giros inesperados en una trama que avanza implacable hasta el final. Su autora, reconoce que “no puedo pedir mejor compañero de viaje para esta aventura que la que ha sido, y sigue siendo, mi casa durante más de veinte años. Me hace inmensamente feliz que Mediaset vaya a realizar la adaptación audiovisual de mi novela ‘No soy un monstruo’. Nadie mejor que los profesionales de esta casa para plasmar en la pantalla este thriller trepidante que no da un respiro al lector y que, seguro, no va a dar tampoco un respiro al espectador. ¿Quién será Ana? ¿Quién será Inés? Bufff… nos espera un viaje cargado de emociones”.
Por su parte, ‘Después del amor’, de Sonsoles Ónega, narra una historia basada en hechos reales sobre “el poder magnífico del amor” en la convulsa España de la década de los 30 del siglo XX. La narración está protagonizada por un capitán del ejército al servicio de la República, Federico Escofet, quien jugó un papel destacado en la Cataluña de la época, y Carmen Trilla, una joven de la clase alta barcelonesa que destacó por su belleza y elegancia. Su autora afirma que “la adaptación audiovisual de ‘Después del amor’ es un reto apasionante porque los espectadores podrán ver a personajes que ya existieron en la vida real y que ahora cobrarán vida en la pantalla. Me hace especial ilusión que sea Mediaset España, mi casa y mi referente profesional, la que asuma el proyecto con el mismo entusiasmo con el que yo empecé a escribir la historia de Carmen Trilla”.