La red Europa Cinemas otorgó sus premios a cines de Italia, Polonia y Rumanía

27 noviembre, 2017

Durante la 20ª edición de la Conferencia de Europa Cinemas, red europea de cine independiente que cumple 25 años, se entregaron en Bucarest los premios anuales de esta iniciativa. Cine&Tele fue el único medio español que asistió a este evento de referencia en la exhibición europea. El reconocimiento de esta edición fue a parar al rumano Cinema Elvire Popesco, al polaco Agrafka & Kika y al italiano Anteo Palazzo del Cinema.

En torno a 500 profesionales asistieron, entre exhibidores, distribuidores, productores y agentes de ventas, a la 20ª edición de la conferencia de Europa Cinemas.

El evento se centró, en su programa de sesiones, en la próxima etapa de la evolución de las salas y la experiencia cinematográfico, centrándose especialmente en las bases sociales, culturales y económicas para el futuro crecimiento.

El Cinema Pro de Bucarest acogió la ceremonia de entrega de premios por parte de Europa Cinemas. El cine que recibió el galardón a la Mejor Programación fue el Cinema Elvire Popesco, que se sitúa en la ciudad que acogió el evento: Bucarest (Rumanía). Subió al escenario a recoger este reconocimiento su programadora, Boglarka Nagy.

Se designó como Mejor Empresario del Año a Lionello Cerri, dueño del Anteo Palazzo del Cinema, que se encuentra en Milán (Italia).

Europa Cinemas también destina un premio a las Mejores Actividades para el Público Joven, que recayó en esta ocasión en Agrafka & Kika, complejo de Cracovia (Polonia). Uno de sus programadores, Bogdan Balicki, fue quien tomó el galardón.

Tras la entrega de estas distinciones, se procedió a la proyección de la película Foxtrot, cinta elegida por Israel para competir en los Oscar y que es una de las favoritas. Esta película de Samuel Maoz tiene coproducción de Alemania, Polonia y Francia.

Europa Cinemas, fundada en 1992 con financiación del programa MEDIA y del centro CNC, es la primera red de cines centrada en cine europeo. Su objetivo es proporcionar apoyo operativo y financiero a las salas que se comprometen a programar un número significativo de cine europeo no nacional, así como a ofrecer distintos eventos e iniciativas.

Esta red de cine independiente integra a más de 2.600 pantallas de casi 1.100 cines en más de 40 países.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.