El canal infantil de USA ha adquirido los derechos de la serie de Ánima, inspirada en la popular Familia Telerín.
Cleo&Cuquín sigue su estrategia de expansión internacional con su entrada en Estados Unidos, de la mano del canal infantil más potente en el territorio, Nick Junior.
Nick Jr, la cadena con mayor audiencia entre el público preescolar estadounidense, ha estrenado la serie este 22 de enero gracias a un acuerdo que constituye la punta de lanza de la estrategia de marca de Cleo&Cuquín en Estados Unidos.
Cleo&Cuquín ha conseguido los mejores partners para establecer una presencia global en el territorio a todos los niveles: la alianza con Mattel, que podría lanzar los juguetes de Cleo&Cuquín en EEUU antes de un año (el lanzamiento en España y México está previsto para la campaña de Navidad 2018), y con Netflix, que emitirá la serie en todo el mundo, apuntala la estrategia de la marca. En este sentido, el éxito de Cleo&Cuquín en YouTube es un importante aliado: el canal de Cleo & Cuquín cuenta con más de 1,8 millones de suscriptores y acumula más de 800 millones de views, cifras alcanzadas en poco más de 3 años y basándose en videoclips musicales.
Víctor M. López, CEO de Ánima España, afirma que “la gran aspiración de cualquier compañía que quiera llevar su contenido a Estados Unidos es alcanzar un acuerdo con Nick. Lograrlo no solo es un reconocimiento al trabajo de años, sino una gran oportunidad de negocio en el mercado más complejo y competitivo del mundo.”
‘Cleo&Cuquin’ (52×7“) es una serie orientada a niños entre 4 y 5 años en la que los hermanos de la popular Familia Telerín – en particular la mayor, Cleo, y el benjamín, Cuquín -, viven divertidas aventuras en las que se ven embarcados gracias a la curiosidad y las simpáticas travesuras del bebé Cuquín. En cada episodio, los seis hermanitos vivirán una pequeña (gran) aventura en la que jugarán a ser astronautas, jardineros, rockeros, detectives… y al final de cada episodio, Cleo descubrirá lo que quiere ser de mayor… ¡hasta que se interese por otra profesión!
La Familia Telerín fue una breve tira de animación estrenada en TVE a finales de los años 60 que tuvo un gran éxito, ya que marcaba la hora en la que los peques debían dejar de ver la televisión para irse a la cama, con una simpática canción que ayudaba a los padres en la ardua tarea de acostarlos. El clip se emitió durante dos décadas en España y también en América Latina, donde permaneció largo tiempo en la parrilla televisiva.
Con el ánimo de revivir este éxito y con la vista puesta en los mercados internacionales, Televisa se unió hace un año a Ánima Kitchent, Famosa, MAI y Selecta Visión para coproducir esta nueva marca transmedia basada en Familia Telerín.
Cleo&Cuquin cuenta con una narrativa original, personajes renovados y un cuidado diseño. Además de la serie, la marca incluye apps como El Acostador, contenido web y videoclips musicales.