Javier Fernandez será el abanderado español en la Clausura de PyeongChang 2018

23 febrero, 2018

El patinador madrileño portará la bandera española en la Ceremonia de Clausura de PyeongChang -que retransmitirán DMAX y Eurosport- 2018 tras hacerse con el bronce olímpico. Se pone fin así, a una competición deportiva en la que España ha terminado con dos medallas de bronce.

Javier Fernández en PyeongChang

Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 llegan a su fin este domingo 25 de febrero con la Ceremonia de Clausura que se celebrará en el Parque Olímpico de Hoenggye a partir de las 12:00 horas y que podrá seguirse en directo en DMAX y Eurosport 1.  El ‘Festival de la armonía’ es el tema elegido por Corea para cerrar unos Juegos Olímpicos que han sido históricos para España que ha logrado hacerse con dos medallas de bronce.

El patinador español, Javier Fernández, será el abanderado español en la ceremonia de clausura. Un perfecto colofón para el patinador madrileño tras haberse colgado la medalla de bronce en la competición masculina disputada el pasado sábado 17. Después de volver unos días a Madrid para cumplir con algunos compromisos, ha regresado a Corea del Sur para participar en la exhibición de patinaje que se realizará este domingo a las 9.30 de la mañana (1.30 hora española) y donde se volverá a vestir de ‘SuperJavi’ para hacer las delicias del público coreano. Por la noche, pondrá el broche de oro como único representante español en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

La Ceremonia de clausura, sobre la que apenas se han desvelado detalles, reunirá a personas de todo el mundo y contará con representaciones culturales y una representación artística de la próxima ciudad anfitriona. Se pondrá fin así a una competición deportiva en la que se han celebrado 102 eventos en 15 disciplinas distintas de deportes de nieve, hielo y deslizamiento y en las que España ha terminado con dos medallas de bronce, un hito histórico para nuestro país en unos Juegos Olímpicos en los que Noruega y Alemania están en lo más alto del medallero.

La ceremonia comenzará con la entrada de personalidades y de las banderas de todos los países participantes. A continuación, desfilarán algunos de los atletas que todavía están en PyeongChang. Tras la presentación de los miembros recién elegidos para la Comisión de Atletas y el reconocimiento de los voluntarios se reproducirá el himno griego y se entregará la bandera olímpica a los representantes de la siguiente ciudad anfitriona. La ceremonia terminará con los discursos de los presidentes del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de PyeongChang y del COI. Después se apagará la llama olímpica.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.