Cine Publicitario: #BonitaSimbiosis, lema del próximo encuentro del CdC

27 marzo, 2018

La próxima edición del C de C, el encuentro organizado por el Club de Creativos de España, /se celebrará en el Kursaal de San Sebastián que se celebrará entre los días 12 y 14 del próximo mes abril, tendrá como  lema #BonitaSimbiosis, un concepto que invita a los distintos profesionales de la comunicación a establecer “nuevas relaciones para llegar a nuevas soluciones.

La edición de 2018 del C de C estará integrada por  tres jornadas (Días C d C) en las que se desarrollarán más de 50 actividades entre conferencias, talleres, debates y exposiciones, en las que destacan el estreno del documental The Happy Film,  del diseñador Stefan Sagmeister, que muestra los diferentes experimentos que llevó a cabo Sagmeister durante seis años para encontrar la verdadera felicidad a través de un reto personal de transformarse a sí mismo y lograr rediseñarse como persona.

Para Guille Viglione, director de los Días  C de C 2018, “en nuestro sector hemos pasado décadas centrados en destacar qué hacemos y cómo lo hacemos.  Sin embargo, en tiempos confusos y de cambio, lo importante es saber por qué lo hacemos. Esa necesidad de tener claro el ‘porqué’ es esencial tanto para las marcas como para los profesionales que colaboramos en su construcción. Un porqué solido es una brújula que nos ayudará a acometer los nuevos retos de una profesión que se reinventa”.

Guille Viglione, director de los Días C de C 2018

La necesidad de una jornada en la que se ahonde en el porqué y que se dedique a la reflexión es, según la presidenta del c de c, Uschi Henkes, más necesaria que nunca. “Cada vez disponemos de más información, sabemos más”, comenta Uschi. “Jamás los seres humanos nos hemos enterado de tantas cosas. Estamos todo el día absorbiendo información delante de alguna pantalla. Nos sentimos cómodos en esta distancia de internet porque no exige comentarios o pide presencia. El resultado es que los millones de estímulos ya no entran en el córtex de nuestras cabezas y seguimos con dudas y sin soluciones reales para nuestros problemas reales. Pensar lo que significa pensar, reflexionar, dialogar, buscar vínculos…; esa es nuestra propuesta para San Sebastián, porque de verdad creemos en que la simbiosis de grupos diferentes y hasta divergentes, es donde puede estar la solución a algunos de nuestros problemas”.

Uschi Henkes, presidenta del CdeC

Por tercer año consecutivo, el jueves 12, por la tarde, se celebrarán las mesas de trabajo del Día A, la jornada dedicada a la relación entre creativos y anunciantes.  Y, al mismo tiempo que tienen lugar las mesas de trabajo, se celebraránn una serie de talleres que tratan de satisfacer los intereses de los diferentes públicos. Entre los temas que se abordarán destacan el liderazgo en los equipos, la innovación y la nueva relación que las agencias deben establecer con sus clientes.

Como es habitual, la edición finalizará con la entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad Española. El año pasado asistieron al evento más de 1.800 profesionales, cifra que la organización espera superar en este 2018.

Descargar programa provisional CdC 2018 en este enlace

El C de C 2018 está coorganizado con Facebook y cuenta con la colaboración de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral de Guipúzcoa.

CdC de Honor para los fundadores de Studio Pomar

Leopoldo Pomés y Karin Leiz, ideólogos de “las burbujas Freixenet” entre otras muchas iniciativas,  son los receptores del  cdc de Honor,  distinción que entrega desde hace doce años el Club de Creativos, con el objetivo de premiar la trayectoria profesional y la contribución al trabajo creativo.

El trabajo de Studio Pomés quedó plasmado en campañas que han pasado a formar parte de la historia de la publicidad, con un sello indiscutible de belleza, hedonismo y sensibilidad. Como la de Freixenet y sus famosas burbujas, la del coñac Terry, protagonizada por una mujer a caballo, la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol de 1982, que consiguió emocionar al mismísimo Pelé, o la estrategia de comunicación que logró que Barcelona fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos en 1992.

Aunque Leopoldo Pomés y Karin Leiz eran dueños y artífices al 50% de Studio Pomés, fue la figura de Leopoldo la que más trascendió profesionalmente, primero como fotógrafo y luego como realizador, producto de una época en la que la mujer siempre quedaba, tristemente, relegada a un segundo plano. Sin embargo, Karin fue la directora creativa y autora de los guiones de la productora.  Ella, por ejemplo, fue quien tuvo la idea de las burbujas Freixenet. Y, de hecho, fue Karin, que también era modelo, la primera burbuja de aquel spot que supondría una constante para la publicidad de la marca y también de todas las fiestas navideñas.

Artífice de más de 3.000 spots, el trabajo de Studio Pomés ha sido reconocido a lo largo de estos años en multitud de ocasiones en festivales nacionales e internacionales, como el de Cannes o la Biennal de Venecia.

El c de c de Honor es elegido por una comisión formada por los creativos que han ocupado la presidencia del c de c desde sus inicios: Toni Segarra, José Luis Esteo, Miguel García Vizcaíno, Rafa Antón, Antonio Montero, Ezequiel Triviño, Carlos Holemans, Guille Viglione y Uschi Henkes.

 

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