Tras la última reunión de la Junta Directiva de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), Pablo Alonso ha resultado elegido para el puesto de director general técnico de esta entidad, sustituyendo a Fernando Santiago. Alonso colaborará con José Andrés Gabardo para reforzar la posición de la asociación y apuntalar su desarrollo en nuevas áreas de actividad, sobre todo en el campo digital.
La incorporación de Pablo Alonso permite a AIMC fortalecer la estructura de la organización, centrando sus objetivos en mejorar y acrecentar los servicios y funciones de la asociación.
Fernando Santiago, que hasta ahora ostentaba dicho cargo, deja la asociación para emprender proyectos personales. Desde la Junta Directiva de AIMC, le desean «los mayores éxitos» a en su nueva etapa.
“Con Pablo afianzaremos el posicionamiento de AIMC en el liderazgo de la transformación digital de la asociación en perfecta convivencia con los valores clásico de transparencia, credibilidad y homogeneidad en las métricas”, señala Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC.
Pablo Alonso es licenciado en Ciencia Matemáticas, Cálculo de Probabilidades y Estadística Matemática por la Universidad del País Vasco. Ha sido Director General de la agencia de medios PHD Media Spain liderando durante diez años la implantación de esta compañía en el mercado español. Anteriormente, fue director general técnico de Universal McCann durante 14 años y director general de Universal Interactive.
Además, cabe destacar que formó parte del grupo de expertos que planteó AIMC en el 2005 un modelo de evolución del EGM. Alonso ha ejercido cargos representación de la industria como ser vicepresidente de la Asociación de Agencias de Medios (AM); presidente y miembro del Consejo de Control de Kantar Media; o consejero de OJD. Asimismo, ha ejercido como docente en distintas universidades (Universidad Domingo de Soto, Universidad San Pablo CEU) y coordinador del Curso de expertos en Medios (AM) y AEDEMO TV Multipantalla.
AIMC es la única asociación profesional que opera en España como JIC, es decir, una organización controlada, dirigida y financiada por el mercado de la publicidad y los medios de comunicación para promover herramientas y procesos de medición de audiencias, siendo el mercado propietario del dato.