Greta Fernández y Pablo Molinero representan, según el Cinema Jove, Un Futuro de Cine

29 mayo, 2018

El festival Cinema Jove, que este año tendrá lugar del 22 al 29 de junio en Valencia, augura cada edición un porvenir de éxitos a dos actores emergentes en la industria audiovisual española a través de su premio Un futuro de cine. En esta ocasión, el festival organizado por el Institut Valencià de Cultura distingue a Greta Fernández y Pablo Molinero, a quienes se les dedicará un ciclo durante la muestra de cine. Además, participarán en sendos encuentros con el público al término de la proyección de sus películas más destacadas.

Greta Fernández

Este galardón ha reconocido en el pasado a jóvenes promesas que hoy ya son actores consagrados como Elena Anaya, Marta Etura, Carlos Areces, Leticia Dolera y Adrián Lastra.

La actriz Greta Fernández (Barcelona, 1995), hija del reputado actor Eduard Fernández, es una artista multidisciplinar que combina la interpretación con la fotografía.

Su primer trabajo fue con 13 años en Ficción de Cesc Gay. Recientemente, ha formado parte del elenco de La próxima piel, de Isaki Lacuesta, por la que fue nominada a mejor actriz secundaria en los Premios Gaudí 2017, No sé decir adiós de Lino Escalera, Amar de Esteban Crespo y La enfermedad del domingo de Ramón Salazar.

Su futuro se vislumbra fértil pues participa en la ópera prima de Álex Montoya, La Gent, la película Elisa y Marcela de Isabel Coixet, que relata la historia real de dos maestras gallegas que contrajeron matrimonio en 1901, y la ópera prima de Belén Funes, La hija de un ladrón, que coprotagonizará con su padre.

Pablo Molinero

En teatro ha debutado este año en Amanda T, una obra dirigida por Àlex Mañas que fabula la trágica historia de Amanda Todd, la joven canadiense que con 15 años se suicidó tras sufrir ciberacoso. En lo que respecta a series de televisión, acaba de estrenar la tragicomedia Matar al padre, dirigida por Mar Coll para Movistar +.

Por su parte, Pablo Molinero (Castellón, 1977) saltó a la fama hace unos meses gracias a la laureada serie de Movistar+ La Peste, que él ha protagonizado  para Alberto Rodríguez en el papel de Mateo, un misterioso personaje perseguido por la Santa Inquisición en la Sevilla del siglo XVI. Este segundo semestre del año, retomará su rol en la segunda temporada, que se estrenará en 2019.

Molinero, no obstante, tenía ya una muy larga trayectoria en el teatro con su compañía de teatro físico loscorderos.sc, un proyecto que desde 2003 se prodiga en una búsqueda artística sobre las obsesiones humanas.

Se inició en compañías de teatro de calle como Visitants y Pikor Teatro. Cuando se trasladó a Barcelona, fue parte integrante de la compañía Sol Picó (Premio Nacional de Danza 2016). Asimismo, también participó en proyectos de Comediants y La Fura dels Baus.

En el ámbito audiovisual, Molinero formó parte la serie valenciana Negocis de familia, y en los largometrajes de Rafa Montesinos De colores (2003) y Aquitania (2005), así como en las películas Enxaneta (Alfonso Amador, 2011), Terrados (Damián Sabini, 2012) y en la comedia dramática de ciencia ficción ULTRAinocencia (Manuel Arija, 2017).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.