Luz verde para la adquisición de Time Warner por parte de AT&T

14 junio, 2018

Tras un sonado juicio de seis semanas, un juez del Distrito de Columbia ha dictaminado que el acuerdo de AT&T y Time Warner no viola la ley antimonopolio. Una decisión que ha celebrado la compañía de telecomunicaciones, que espera cerrar la transacción en menos de una semana.

En AT&T están de celebración. La compañía aplaude la decisión de la Corte sobre el acuerdo de Time Warner. David McAtee, consejero legal de AT&T declaró ayer que: “Nos complace que, después de llevar a cabo un juicio completo y justo, la Corte haya rechazado categóricamente la demanda impuesta por el gobierno para impedir nuestra fusión con Time Warner. Agradecemos a la Corte por su minucioso y oportuno análisis de la evidencia, así como a nuestros colegas del Departamento de Justicia por su dedicada representación del gobierno. Esperamos cerrar la transacción el 20 de junio, o antes, para comenzar a ofrecer a los consumidores entretenimiento en video que sea más accesible, móvil e innovador”.

Antecedentes

AT&T y Time Warner anunciaron hace casi dos años su intención de aliarse para integrar servicios de  creación de contenido audiovisual y su distribución, con un doble objetivo: adaptarse a las nuevas formas de consumo e intentar frenar a plataformas como Netflix, Hulu o Amazon que estaban creciendo exponencialmente.

Una unión que al Departamento de Justicia del entonces recién llegado Donald Trump, no le hizo gracia e intentó su bloqueo, argumentando que la operación (valorada en unos 85.000 millones de dólares),  vulneraría la competencia y generaría precios más altos para los consumidores. Su argumento era impedir un posible monopolio en ambos sectores, ya que con esta adquisición.

Esta reacción sorprendió a AT&T, que esperaba una decisión similar a la compra de NBC Universal por parte de Comcast en diciembre de 2009. Tras varios meses de incertidumbres comenzó el juicio y, tras seis semanas, ha llegado la sentencia favorable para AT&T.

Recordemos que AT&T, además de ser la segunda empresa de telecomunicaciones estadounidense, es propietaria de DirectTV, operador de televisión vía satélite, mientras que entre las marcas de Time Warner se encuentran CNN, HBO, Waner Bros., TNT y un largo etcétera.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.