El Mundial de Rusia 2018, la gallina de los huevos de oro de Mediaset

21 junio, 2018

La cadena está explotando la retransmisión del Mundial y los espacios complementarios destinados al análisis de los partidos para golear al resto de cadenas con unos registros de audiencia que pulverizan récords.

Diego Costa celebra su gol frente a Irán

Ayer España sufrió más de la cuenta para imponerse a Irán en la segunda jornada del Mundial. Un triunfo que sitúa a ‘La Roja’ como líder de grupo empatada con Portugal a falta de que se dispute una tercera jornada en la que todos los frentes están abiertos. Cuando el crono señalaba 54’ minutos, un solitario tanto de Diego Costa desniveló una contienda más que farragosa para evitar un empate que podría haber sido desastroso para la clasificación.

A sabiendas de que el encuentro era fundamental para no quedar eliminados a las primeras de cambio, la afición respondió una vez más alentando al equipo a través del televisor. Si el viernes pasado el encuentro contra Portugal se convirtió en la emisión más vista de la temporada con un 68% de share, la contienda frente a Irán superó ligeramente esta cifra para arrebatarle el primer puesto, alcanzando el 69%.

Como se podía prever, el Mundial está suponiendo una mina que Mediaset está sabiendo explotar a la perfección, rodeando a las emisiones de los encuentros de multitud de previas, postpartidos, programas de análisis, reportajes de temática mundialista…para completar la parrilla. Así, la audiencia acumulada mensual de junio de Telecinco y Cuatro ha subido más de un punto de media, pasando del 14,1% y 7,1% que arrastraban respectivamente antes del mundial, a superar el 16% y 9% respectivamente.

Hasta el momento, ninguno de los encuentros disputados ha bajado de un 18% de share, y en total han promediado en torno a un 30% traducido en 3.5 millones de espectadores. Un dato que deja bien a las claras la pasión futbolística de los espectadores nacionales, de los cuales un 27% siguió el partido inaugural, un 30,6% el Francia-Australia, un 29,2% el Argentina-Islandia, un 30,3% el Alemania-México y un 41,3% el Brasil-Suiza; por poner algunos ejemplos.

Sin duda, el evento mundialista está constituyendo todo un éxito para Mediaset, que se frota las manos con los resultados obtenidos hasta el momento y con la idea de que la fiesta continúe hasta el próximo 15 de julio. Fecha de una gran final en la que, tanto cadena como espectadores, desean ver a la Selección Española.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.