España avanza a octavos del Mundial de Rusia liderando su grupo y las audiencias

26 junio, 2018

Los espectadores continúan mostrando un respaldo absoluto al combinado nacional durante las retransmisiones de sus partidos ofrecidos por Mediaset. El duelo de ayer frente a Irán, en el que se logró el pase a octavos de final tras empatar 2-2 frente a Marruecos, fue seguido por más de 11 millones de espectadores, logrando un 70,3% de share convirtiéndose en el encuentro más visto del mundial y el contenido más visto de lo que va de año. 

Isco e Iniesta celebran el primer gol español

Era consciente Mediaset, al inicio del Mundial, que haberse hecho con los derechos de emisión saldría más que rentable. Y los datos así lo demuestran. Ciñéndonos únicamente a los encuentros del combinado nacional, podemos resumir que la primera jornada frente a Portugal alcanzó un 68% de share -superando así los 10 millones de espectadores- y la segunda que nos midió a Irán superó hasta cifra con un 69%. Pues bien, el encuentro celebrado ayer en el que la Selección cosechó un empate que le permite pasar a octavos como primera de grupo, elevó estos guarismos hasta el 70,3% con 11.560.000 espectadores y se convirtió en la emisión más vista de los dos últimos años.

El acontecimiento mundialista todavía no ha zanjado su fase de grupos, y la cadena ya se ha alzado con los tres contenidos más vistos de la temporada, por lo que se prevé que cuando llegue el crucial momento de las eliminatorias, estas cifras continúen aumentando hasta llegar a cotas pocas veces alcanzadas.

En la siguiente fase, los chicos de Fernando Hierro tendrán un hueso duro de roer al cruzarse con la anfitriona, la correosa Selección de Rusia, que avanzó de grupo como segunda tras Uruguay, habiendo cosechado dos victorias y una derrota. El duelo se celebrará el próximo domingo a las 16:00 hora española, en el estadio Luzhniki de Sochi y podrá seguirse en directo a través de Telecinco.

Masterchef aguanta el tipo y firma su propio récord de audiencia

A pesar del incontestable dominio que está ejerciendo Mediaset en estas jornadas, cabe destacar otro contenido emitido en la noche de ayer, en este caso por La1 de TVE, MasterchefEl reality de cocina encara su recta final y sus resultados de audiencia así lo demuestran. En la emisión de ayer (cuyo horario fue ligeramente retrasado para no coincidir con los contenidos futbolísticos) consiguió su récord de audiencia de esta edición, conquistando a 2.740.000 espectadores para firmar un 23,1% de share. Tras la expulsión de sofía, Daniel, Marta, Tony, Oxana y Ketty se medirán en una semifinal que, si todavía cabe, promete aumentar el nivel.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.