La agria despedida de la Selección Española de Rusia 2018, récord de audiencia desde 2012

2 julio, 2018

Toda España se quedó desolada tras la amarga derrota que sufrió la Selección en la tanda de penaltis frente a la anfitriona Rusia, que supone su despedida de este Mundial de 2018. Tanta fue la expectación que levantó este desenlace por la vía de la muerte súbita, que se convirtió en el acontecimiento más visto desde el año 2012, con un 81% de share.

A pesar de la decepción que ha supuesto la eliminación de España, queda claro que el evento mundialista ha constituido todo un empujón a las audiencias de Mediaset. Si los tres partidos de la fase de grupos  se habían convertido en todo un reclamo para el público, aupándose como los tres contenidos más vistos de la temporada, esta ocasión ha servido para aumentar, todavía más, estos registros.

El global del encuentro cosechó una media de 12.800.000 espectadores, para firmar un 72,4% de share en su tiempo reglamentario. Sin embargo, esta cifra se vio incrementada en la prórroga para alcanzar un espectacular 76,3% de share con 13.835.000 millones de personas pegadas a sus pantallas confiando en un gol…que nunca llegó a marcarse.

Por tanto, con el 1-1 que señalaba el electrónico en  el estadio de Luzhnikí se llegó a una tanda de penaltis en la que los lanzamientos errados por Koke e Iago Aspas supusieron la eliminación de España de un Mundial en el que nunca encontró el juego que le hizo brillar y alzarse con los títulos internacionales de 2008, 2010 y 2012. En este momento crucial, la cuota de espectadores se elevó hasta el 81,1%, con casi 15 millones de espectadores, para convertirse en la emisión más seguida desde 2012.

La retransmisión de los partidos del mundial y sus contenidos derivados, como son los debates y tertulias, han supuesto para Telecinco firmar su mejor dato en los últimos dos años en el global del junio, alcanzando un 15,8% de share. Una tendencia que también ha influido en el registro de Cuatro, que ha logrado su mejor marca desde junio de 2009, con un 8,8% de share, subiendo 2,9 puntos con respecto al mes anterior.

Solo Mediaset y La Sexta mejora sus guarismos en junio

En lo que respecta a las audiencias del resto de cadenas en este pasado mes de junio, ninguna ha conseguido hacerle sombra a las del grupo Mediaset, pero algunas han aguantado el tipo mejor que otras. Antena 3 ha sido la que mejor lo ha hecho, sumando un 11,1% de share a pesar de haber descendido 1,4 puntos. Por su parte, La1 ha bajado hasta el 9,9%, La Sexta ha sido la única en experimentar una ligera mejoría asta el 7,4% -en buena medida, a causa de la incombustible actualidad política-; y las autonómicas y las cadenas de pago han sufrido un ligero descenso, hasta el 7,2% y el 6,5% respectivamente.

 

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.