Los proyectos de La Incubadora reciben la asesoría de agencias de ventas internacionales

10 julio, 2018

Ryan Kampe de Visit Films, Diana Karklin de Rise and Shine World Sales y Katarzyna Siniarska de New Europe Film Sales ha compartido su experiencia, estrategia y opiniones sobre el estado actual de la compra de contenidos audiovisuales con los responsables de cinco proyectos en La Incubadora de The Screen, una iniciativa creada por la ECAM.

Reunión en la ECAM de los responsables de los proyectos de La Incubadora con agentes de ventas internacionales.

Los productores que participan en La Incubadora se han beneficiado de la asesoría de expertos  que aplauden la existencia de esta clase de programas para el desarrollo de proyectos. A las agencias de ventas, de hecho, les gusta poder conocer proyectos que ya han pasado un filtro y que están asesorados por profesionales de prestigio.

También han incidido en las características del mercado actual. “Los compradores se han vuelto más cuidadosos con sus adquisiciones y se están centrando en comprar grandes títulos y opciones más seguras y rentables, mientras que plataformas VOD como Netflix y Amazon se han convertido en el santo grial para las agencias de ventas y los productores que logran venderles contenido directamente”, apuntó Katarzyna Siniarska .

La empresa de Siniarska , New Europe Film Sales, busca el equilibrio entre la selección de películas que tienen posibilidades en el mercado internacional y continuar apoyando nuevos y talentos.

“Las plataformas de VOD han provocado que haya más competencia entre compradores, especialmente en el mercado televisivo. Para protegerse de las plataformas VOD, los canales de televisión de toda la vida exigen ahora tener todos los derechos digitales junto con los derechos de TV, lo cual apenas deja otras opciones de explotación para las películas», manifestó Diana Karklin, de Rise and Shine World Sales, empresa especializada en documentales

No obstante, Karklin subrayó que «también vivimos en un momento de oportunidades donde el gran reto es conseguir precios justos de cara a la compra de derechos”.

Sobre la adaptación a las nuevas plataformas de VOD también incidió Ryan Kampe: “Tenemos un gran desafío para amoldarnos a las nuevas plataformas de VOD porque la forma de consumir cine está cambiando. Ahora hay mucho más producto y muchos más actores en juego, aunque Netflix maneja actualmente el 80% del contenido que se consume. Es interesante porque ahora hay más dinero para hacer películas pequeñas pero no hay presupuesto para proyectos de más envergadura si no consiguen distribuirse en Netflix».

Kampe tuvo una buena impresión de los proyectos de La Incubadora, pues opina que “la mayoría de ellos tienen potencial para hacer un recorrido internacional».

Los cinco proyectos de la primera (El profesor de Daniel Castro, Josefina de Javier Marco, La Bestia de David Casademunt, La Inocencia de Lucia Alemany y Los García de Paco Nicolás) finalizan esta semana las asesorías y sesiones de trabajo. La segunda edición de La Incubadora abrirá la convocatoria de inscripción de proyectos de largometraje en septiembre de 2018.

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