El próximo 22 de marzo la nueva película de Pedro Almodóvar aterrizará en las salas de cine españolas de la mano de Sony Pictures España, que ha alcanzado un acuerdo con El Deseo.
Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar ya tiene fecha de estreno. Será el día 22 del próximo mes de marzo cuando Sony Pictures España lleve a las salas de cine españolas este film.
El productor Agustín Almodóvar ha destacado que “estamos encantado e ilusionados por iniciar la distribución española de Dolor y Gloria junto a un nuevo equipo: el de Sony Pictures España. Tanto Pedro como yo consideramos a Sony familia, ya que nos unen a ellos más de veinticinco años de trabajo bajo el sello Sony Pictures Classics en EE.UU. Esta decisión refuerza los lazos que venimos desarrollando con Sony desde hace mucho tiempo y no puede ser mejor noticia para todos.
La película número 21 del director manchego es eminentemente masculina, tal y como avanzamos cuando arrancó el rodaje el pasado mes de julio. La cinta que narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine, Salvador Mallo, en su decadencia.
Los protagonistas son Antonio Banderas y Asier Etxeandía, si bien también es muy destacable en Dolor y gloria el hecho de que ha recuperado a dos actrices habituales en su cine, Penélope Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios que el cineasta calificó en su momento de “esenciales”. Otros intérpretes de relevancia en el reparto son Leonardo Sbaraglia, Carmelo Gómez, Kiti Mánver, Raúl Arévalo y Nora Navas.
Almodóvar ha vuelto a contar con José Luis Alcaine y Alberto Iglesias, sus dos mejores colaboradores en la dirección de fotografía y la música respectivamente.