Paco Cabezas vuelve a España para rodar ‘Adiós’, producción de Apache Films, Sony y La Claqueta

15 febrero, 2019

Protagonizada por Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem, Adiós, la nueva película del realizador andaluz Paco Cabezas, es un drama criminal cuyo rodaje comenzará en Sevilla el próximo 18 de febrero. Tras su exitosa trayectoria en Estados Unidos, Cabezas está encantado con volver a rodar en España y, además, hacerlo por las calles donde se crió: «Es un sueño hecho realidad».

Paco Cabezas

“Volver a Sevilla, al sur, a las calles donde me crié, a rodar esta película es un sueño hecho realidad. He aprendido mucho en mi trabajo en la industria hollywoodiense, así cada serie, de Penny Dreadful a American Gods, me ha ayudado a crecer como director. Y me moría de ganas de encontrar una historia potente, emocionante, llena de acción, que no sólo esté hecha para el público español sino con vocación internacional para contar en mi tierra”, asegura Paco Cabezas.

Sony Pictures International Productions y Apache Films han cerrado un acuerdo a nivel internacional para coproducir Adiós. Coproducen junto a La Claqueta P.C., con la colaboración de Televisión Española, Movistar+, ICAA y Junta de Andalucía.

El rodaje tendrá lugar en Sevilla y se desarrollará durante ocho semanas. Sony llevará la cinta a las salas españolas a finales de 2019.

Paco Cabezas lleva años trabajando en Estados Unidos. Allí ha dirigido películas como Mr. Right, con Sam Rockwell y Anna Kendrick, o Tokarev, con Nicolas Cage, así como episodios de series como Penny Dreadful, Into the Badlands, El alienista, American Gods o Fear the Walking Dead.



Con Adiós vuelve a nuestro país y hace tándem de nuevo con Mario Casas, que fue protagonista de su largometraje Carne de neón, el film con el que llamó la atención de Hollywood. Casas dará aquí vida a Juan, preso en tercer grado y padre de familia, que logra un permiso para asistir a la comunión de su hija. Sin embargo, la realidad del barrio en el que vive le impacta con violencia cuando su hija fallece la noche de su comunión.

Además de Mario Casas, en el reparto también hay varias caras conocidas como Natalia de Molina (Quién te cantará, Techo y comida), Ruth Díaz (Tarde para la ira, La peste), y Carlos Bardem (Celda 211, La embajada).

“Lo que más me atrae de trabajar con Paco, un director español que se ha curtido en el mercado internacional de la nueva ficción y en Hollywood son los mecanismos para traducir una historia tan emocionante como Adiós a un espectador global que exige una narrativa que combina lo íntimo con el sentido del espectáculo”, afirma Enrique López Lavigne, productor de Apache Films.

Laine Kline, Vicepresidente ejecutivo de Sony Pictures International Productions, e Iván Losada, Director General de Sony Pictures, creen que «tanto Paco como Enrique representan para nosotros esa clase de director y de productor de enorme talento con una visión global y única de las historias”.

El argumento de Adiós gira en torno a la muerte accidental de una niña, que destapa todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico. El caso cae en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de un sector de la policía y de Juan, el padre de la niña fallecida, quien quiere tomarse la justicia por su cuenta.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.