Gran clásico de los Monty Python, La vida de Brian cumple 40 años. Para celebrar el aniversario, desde el 18 de abril se proyectará en 20 países. En España se podrá volver a ver en pantalla grande entre el 23 y 25 de abril gracias a la distribución de Versión Digital.
El grupo cómico británico de los Monty Python ha sido un referente del ingenio disparatado en las últimas décadas. Tras conquistar al público de la televisión, especialmente con el mítico programa Monty Python’s Flying Circus, los comediantes se pasaron al cine y triunfaron con Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores.
Su siguiente largometraje fue La vida de Brian, una sátira mordaz y anárquica tanto de la religión como de la representación Hollywoodiense de los temas bíblicos. De hecho, su humor descacharrante e incendiario se saldó con una importante polémica en su momento, siendo vetada en varios países.
“Es desgarradora, consigue que te rías del mundo en que vivimos y que nosotros mismos hemos creado”, asegura Terry Gilliam, miembro de los Monty Python que sigue haciendo películas como la reciente El hombre que mató a Don Quijote.
La película fue dirigida por Terry Jones a partir de un guion de Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin.
El film se ambienta en el 33 D.C. en Judea, en un momento en el que los romanos intentan imponer el orden en un tiempo de caos y cambio, repleto de mesías y devotos dispuestos a creer en ellos. En este contexto, Brian Cohen acaba convirtiéndose en el Mesías bajo circunstancias absurdas que implican a multitud de personajes que cuestionan todo y a todos, desde ex leprosos, Poncio Pilato y el arte del regateo, hasta revolucionarios, profetas locos, fanáticos religiosos, centuriones romanos y crucificados.
Versión Digital distribuirá en España la película en versión original subtitulada en 75 salas de 45 ciudades de España, del 23 al 25 de abril.
Si quieres consultar el listado de cines donde se podrán ver, pincha aquí.