La retransmisión de la 64ª edición del Festival de Eurovisión reunió a 5,4 millones de espectadores en La 1, firmando un 36,7 de share. El representante español, Miki y su canción ‘La venda’, quedaron en vigesimocuarto lugar de los 26 países que conformaban la final del concurso.
El recinto ferial de Tel Aviv en Israel acogió la 64ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, evento emitido el pasado sábado 18 de mayo por La 1 de TVE. Aunque Y aunque España no lograse una buena posición en el marcador, la audiencia sí respaldo al longevo concurso, reuniendo a 5.449.000 millones de espectadores, un 36,7 por ciento de cuota de pantalla, según el informe elaborado por la consultora Dos30′ sobre datos de Kantar Media.
El pico de audiencia más elevado se produjo en la actuación de Miki, cuando más de 7 millones de personas vieron en La 1 cómo el catalán defendía su canción, logrando el minuto de oro.
Las votaciones también concitaron a un elevado número de espectadores, concretamente 6.148.000 personas (44 por ciento de share) estuvieron pendientes de cómo quedaba España y cuál era el país/intérprete/canción ganador: Holanda con Duncan Laurence interpretando ‘Arcade’.
Los castellanoleoneses fueron los más interesados en seguir el concurso, según el informe de Dos30’, con el 47,8 por ciento de cuota; seguidos de los aragoneses (44,5 por ciento) y de los madrileños (42,6). En el extremo opuesto, el de menos interesados, se encuentran los canarios (27,3 por ciento).