El despacho Elzaburu y Crea SGR anuncian la firma de un convenio de colaboración para facilitar la financiación a los proyectos audiovisuales y de artes escénicas y espectáculos en vivo. Ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas para facilitar el acceso a la financiación de trabajos en estos sectores.
Crea SGR es la principal entidad española encargada de canalizar inversiones por avales en el sector de la cultura y el entretenimiento, mientras que Elzaburu es el despacho líder en el ámbito de la protección de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.
Tanto Elzaburu como Crea SGR tienen áreas comunes de actuación en apoyo a emprendedores y a las industrias culturales.
Crea SGR es un referente nacional en la financiación de trabajos del sector audiovisual, cerrando 2018 como el mejor año de su historia. La entidad está presente en más del 40% de las películas españolas que se producen al año, entre ellas algunas de las más exitosas, como Perfectos desconocidos, Entre dos aguas o la oscarizada Una mujer fantástica.
Su actividad incluye la realización de estudios, proyectos y demás actividades encaminadas a fomentar la difusión, con especial orientación a las pymes.
Hace un par de meses, entrevistamos a Rafael Lambea, director general de Crea SGR, para conocer los últimos detalles de esta sociedad de garantía recíproca.
Por otro lado, Elzaburu está impulsando una nueva área de actividad vinculada al derecho del entretenimiento. Pretente cubrir todas las áreas de protección de intangibles, en un servicio 360º.
De hecho, para conseguirlo, el despacho integró recientemente como socia de la firma a la abogada Mabel Klimt, actual responsable del área Media & Entertainment y con larga trayectoria en el asesoramiento a proyectos de entretenimiento.