Lanzado por Alfaguara en 2018, La novia gitana ha sido un fenómeno editorial escrito por Carmen Mola, pseudónimo del que nadie sabe quién está detrás. Es un thriller en el que una inspectora de homicidios veterana debe investigar el salvaje asesinato de una joven gitana, apenas unos días antes de que esta celebrase su boda.
Diagonal TV ha comprado los derechos de adaptación del bestseller La novia gitana, una novela negra de tono crepuscular con unos personajes perdidos y una protagonista rompedora y única.
El libro, editado por Alfaguara en mayo de 2018, ha vendido 50.000 ejemplares en papel y 10.000 en digital en poco más de un año. También ha cruzado las fronteras para distribuirse en Francia, Italia, Alemania, Noruega, Holanda, Grecia y Turquía.
De hecho, ha funcionado tan bien que se ha publicado ya una segunda parte, La red púrpura, que lleva ya 20.000 copias vendidas.
El libro lo firma Carmen Mola pero se desconoce quién está detrás. El estilo de La novia gitana ha sido comparado con el de escritores como Pierre Lemaitre y Sandrone Dazieri.
¿Cuál es la historia? La novela empieza cuando Susana Macaya, una joven gitana, aparece salvajemente asesinada apenas unos días antes de su boda. Alguien le ha introducido gusanos en la cabeza en un ritual que reproduce la muerte sufrida por su hermana Lara siete años atrás, cuando también estaba a punto de casarse.¿Quién está empeñado en destruir a esta familia, mitad gitana y mitad paya?
Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana, adicta a los karaokes, al sexo promiscuo y a la grappa, es la encargada de investigar los crímenes. Una mujer que no levanta cabeza desde la desaparición de su hijo, ocho años atrás.