La productora liderada por César Benítez y Atresmedia Televisión, vuelven a colaborar tras el éxito de Allí abajo y en Toy boy, que Antena 3 está emitiendo la noche de los miércoles. La nueva serie ultima su casting y comenzará sus grabaciones el próximo mes de noviembre.
Atresmedia Televisión ha dado a conocer su próxima serie original, Benidorm, que se emitirá en el prime time de Antena 3. Para su producción vuelve a colaborar con Plano a Plano, productora liderada por César Benítez, con la que ya colaborado con Allí abajo y Toy boy.
La ficción, que se encuentra en proceso final de casting, comenzará a grabarse el próximo mes de noviembre, que tendrá como epicentro a la ciudad alicantina y se llevará a cabo íntegramente en localizaciones reales.
Creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta, Benidorm tiene como productores ejecutivos a Sonia Martinez y César Benítez. Jacobo Martos y Miguel Conde serán los directores, mientras que Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta estarán al frente del equipo de guion.
La historia de Benidorm: Xabier Zurita es un notario vasco con aspecto de notario vasco. Su vida es tan cuadriculada como sus camisas. Soltero, no parece pedirle más a la vida que los pequeños placeres de sus rutinas. Pero todo cambia cuando recibe una inesperada noticia: un tumor que crece en su cabeza va a acabar con él en menos de tres meses. Sobrepasado por la noticia, Xabi es incapaz de compartirla con sus amigos y toma la primera decisión imprevisible de su vida: hace la maleta y pone rumbo a Benidorm. El lugar donde su felicidad fue más plena que nunca. El lugar donde conoció, en su viaje de fin de estudios, a su primer y único amor: María Miranda.
Nada más llegar a la ciudad se instala en el Hotel Benidorm con la misión de buscar a aquella chica a la que hace ya años que vio por última vez. Triste por su terrible enfermedad y por no encontrar a María, Xabi ahoga en alcohol sus penas en el bar del hotel, donde cuenta todas sus desdichas a Tony, un desconocido que pasaba por allí y que se queda de piedra ante la confesión de Xabi: tiene ahorrado tres millones de euros.
Ni corto ni perezoso, Tony corre a ver a su novia, Candy, una chica que trabaja en un club de estriptis con la esperanza de que surja una oportunidad para dejarlo. Tony se la trae en bandeja, si logran convencer al vasco de que ella es María Miranda, conseguirán una herencia que les permitirá por fin vivir la vida que merecen. ¿Caerá Xabi en la trampa de Tony? ¿Terminará volviendo a Euskadi? Y los amigos de Xabi, ¿lo dejarán abandonado a su suerte en la ciudad playera más popular de España?