Por segundo año consecutivo, la agencia se responsabiliza de la campaña que, en esta ocasión lleva por título ‘Unidos por un décimo’. Son Cuatro historias que nos unen, plasmadas en otros tantos spots que se estrena mañana.
El que probablemente sea el anuncio que más expectación levanta cada año en España va a ver la luz mañana, 15 de noviembre. Y por segundo año consecutivo, es Contrapunto BBDO la que toma las riendas de la campaña publicitaria, que marca el comienzo de la cuenta atrás a la Navidad.
Con el lema ‘Cuando compartes un décimo compartes mucho más’, este año es un conjunto de cuatro spots, Cuatro historias que nos unen, que narran otras tantas historias -poniendo en valor la gratitud o la esperanza-, contadas en anuncios de 60 y 90 segundos.
Pueblo Film ha sido la productora encargada del rodaje de las cuatro historias, que ha tenido lugar en distintas localizaciones de Madrid, y han sido comandadas por los directores publicitarios Rafael López Saubidet, Andrés Salmoyraghi y Augusto Zapiola.
Las historias
La primera historia la protagonizan Félix y la ex mujer de su hijo, Pilar que, con un cierto humor y poniendo en valor las emociones, destaca cómo compartir el premio de Lotería con la familia. “Aunque ya no seas la mujer de mi hijo, para mí sigues siendo parte de la familia».
Emilio, un recién jubilado, y su hija Gloria, que acaba de tomar las riendas de la compañía en la que trabajó su padre, son los protagonistas. Gloria quiere transmitir a su padre que puede confiar en ella y, para eso, le regala un décimo de Lotería con la fecha en la que Luis inauguró la empresa hace 40 años.
Ramón no está muy convencido con Jose, el nuevo novio de su hija, hasta el punto de pensar en no incluirlo en el reparto de los décimos de Lotería, pero …
Y la cuarta, tal vez la más emotiva, presenta la historia de Carmen, una mujer que está hospitalizada y Víctor, un enfermero que comparte su décimo de lotería con ella y la anima a “pensar que hará con el premio cuando salga del hospital”.