‘Madres’ y ‘La valla’ seleccionadas en Fresh TV de ficción de MIPTV Online+

2 abril, 2020

Este miércoles 1 de abril ha tenido lugar la última sesión de las tres que conforman Fresh TV, las listas de The Wit que recogen los formatos más novedosos,  los programas infantiles más destacados y las series con mejor proyección. Dos ficciones españolas se han colado en Fresh TV Fiction de la edición online de MIPTV que finaliza hoy. 

Si en Fresh TV Formats The Wit seleccionó a cuatro programas ‘made in Sapin’, como publicó Cine&Tele,  nuestras series tampoco han salido malparadas de la lista que recoge las ficciones más destacadas, con dos entre las 18 que la conforman.

De nuevo fue Virginia Mousler, CEO de The Wit, desde la ya “famosa” cocina de su casa, la encargada de explicar las tendencias que en el campo de ficción han tenido las series, cuáles han sido los géneros más destacados (los médicos siguen en siendo recurrentes y las basadas en virus están de rabiosa actualidad, desgraciadamente), así cuáles han sido las fuentes de inspiración, como las adaptaciones de libros.

Mousler fue desgranando estadísticas al respecto de todo lo anterior para ir desvelando las ficciones destacadas. Enmarcadas en la temática médica y en un mundo futurista y apocalíptico, son las dos series españolas seleccionadas. En la primera se encuentra Madres. Amor y vida, mientras que La valla pertenece a la segunda categoría.

Los protagonistas de ‘Madres’

Madres. Amor y vida es un procedimental médico producido por Alea Media (de Aitor Gabilondo), para Telecinco (Mediaset),  distribuido por Mediterráneo Mediaset España Group.

La serie narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos la puerta del centro sanitario y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. Solo madres. Juntas en esta burbuja, deben afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.

Es tal la confianza de Mediaset en este producto que a pesar de no haberse estrenado aún, ya ha grabado una segunda temporada.  Pero antes de su emisión en abierto en Telecinco, Madres llegará a Amazon Prime Video, por el acuerdo establecido recientemente entre establecido entre la plataforma y el grupo audiovisual.

Saltamos a una serie distópica como es La valla, serie original de Atresmedia Televisión, creada por Daniel Écija con producción de Good Mood y Globomediay distribución de Atresmedia International Sales.

Secuencia de ‘La valla’

La valla se ambienta en un futuro próximo, en la España de 2045. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales que justifican la falta de libertades con la promesa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos. En España, en la misma línea, un gobierno dictatorial ocupa el poder. Mientras la vida en las áreas rurales se hace cada vez más imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito imprescindible disponer del salvoconducto reglamentario.

Esta ficción distópica, como la definió la directora de comunicación de Good Mood en una entrevista a Cine&Tele,  ya se ha estrenado en AtreSPlayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, en donde el primer capítulo de la serie se convirtió en lo más visto de esta plataforma hasta ese momento. La valla se verá en abierto en Antena 3, el principal canal de Atresmedia Televisión muy pronto, tal y como anuncian desde la cadena.

La ficción mexicana también entra en Fresh TV Formats

El resto de series que conforman la lista de Fresh TV Fiction son la italiana Doc (Lux Vide yRAI Com), las canadienses Outbreak (Sphére Media Plus), Nurses (eOne Distribution) y Transplant (NBC Univesal Inernational Distribution), la inglesa White House Farm (All3Media International) y Fear by the Lake, de Francia (TF1). De Rusia está seleccionada The Outbreak (Rusia), mientras que Alemania está representada con Dark Woodsm (Global Screen), Bélgica con GRS (Banijay Rights) Turquía con la adaptación del formato japonés The Teacher (MADD Entertainment), Países Bajos con High-Flyers (Beta Film) y Suecia con Bäckström (Banijay Rights).

Latinoamérica también muestra su poderío este año con cuatro series elegidas: dos de Televisa (México), Vencer el miedo y About Love; una colombiana, Ana’s Revenge (Caracol TV International) y una brasileña, Todoxs Nos Brasil (HBO Latinoamérica).

Quizás también te interesen:

ECAM FORUM

ECAM anuncia el palmarés de su primera edición

Más de 400 acreditados nacionales e internacionales han podido disfrutar estos días de presentaciones, proyecciones, agendas de reuniones, one-to-ones y encuentros programados, y rendez-vous de industria, con 53 proyectos de largometrajes, cortometrajes y series.

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.