La Academia de Televisión reclama ayudas para los profesionales del sector

24 abril, 2020

La Institución ha lanzado un Manifiesto remitido a los Ministros de Cultura e Industria, por el que se ofrece como interlocutor para impulsar y colaborar en los planes de reconstrucción económica tras la pandemia. 

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual ha remitido, mediante una carta de su presidenta María Casado, un Manifiesto a los Ministros en el que expresa: “En una situación tan inédita como ésta, que en principio parecía impedir el trabajo en equipo con el que se hace la televisión, el medio ha sabido reinventarse en tiempo, forma y contenido, y además, durante estas semanas de confinamiento colectivo, ha ejercido más que nunca su función de informar, entretener y acompañar a la sociedad”. 

La crisis económica producida por el coronavirus es una realidad casi tangible y por ello el texto recuerda que “la crisis sanitaria también ha causado el desplome económico del sector audiovisual. Caída de la publicidad, del empleo, programas cancelados, rodajes paralizados, series interrumpidas y daños colaterales a otras muchas empresas que prestan sus servicios para que esta gran maquinaria funcione”. Por ello, la Academia de Televisión se ha ofrecido “como interlocutor ante el Gobierno o ante una Comisión parlamentaria para estudiar fórmulas de apoyo y ayudas específicas para las empresas y profesionales del sector”.

“Para que nadie se quede fuera de la recuperación a la que todos debemos quedar convocados pedimos que, en los próximos presupuestos generales del Estado y en los planes de reactivación económica que se elaboren, se incentive la producción nacional audiovisual con medidas concretas y ventajas fiscales que contribuyan a paliar el impacto en una industria estratégica que traspasa fronteras y es esencial para la imagen del país y sus territorios”.

“La historia también destacará el papel que han ejercido en primera línea los profesionales de la información y la comunicación, servidores comprometidos con su ámbito y con los principios y valores humanos”. Así finaliza la carta, que se despide con el agradecimiento y aplauso de la Academia de Televisión a todos los profesionales que trabajan en las diferentes cadenas, públicas y privadas, plataformas, productoras y empresas por su dedicación y esfuerzo en un momento de  gran incertidumbre y compromiso.

 

Quizás también te interesen:

La nueva ley del cine: segundo intento

Nunca antes los astros, y no los de cine, se confabularon para evitar la aprobación de la Ley del Cine promovida por el anterior ministro Miquel Iceta, una ley que afectará por mucho tiempo a la industria audiovisual. Estamos ante una nueva oportunidad y con un nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Aprovechémosla. Por Jordi Carbonell

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.