‘Todas las lunas’ de Igor Legarreta reinicia su rodaje

2 junio, 2020

Poco a poco, las grabaciones paralizadas se van retomando. En febrero comenzó el rodaje del segundo largometraje de Igor Legarreta, Todas las lunas (Ilargi Guztiak), pero a las cuatro semanas, la producción tuvo que detenerse por la pandemia del coronavirus. Ahora que ya estamos en el proceso de desescalada, esta cinta fantástica terminará su plan de rodaje.

Rodaje de Todas las lunas

Es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia).

El film, que refleja la inmortalidad como un regalo envenenado que es la más cruel de las condenas, cuenta con la participación de RTVE y EiTB, y la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Filmax es la distribuidora en España y gestiona las ventas internacionales.

El rodaje volvió a retomarse ayer lunes y se extenderá tres semanas, hasta el 20 de junio, en localizaciones de Guipúzcoa, Vizcaya y el norte de Navarra.

Afortunadamente, en las cuatro semanas anteriores a la interrupción se filmaron las escenas con más figuración y de mayor complejidad de producción.

Ahora quedan sobre todo grabaciones en espacios alejados de centros de población: en un caserío, una borda y varios escenarios exteriores situados en entornos naturales, y con un elenco reducido. El acceso al set de rodaje se restringirá al equipo estrictamente necesario para la producción y se llevarán a cabo los protocolos sanitarios de seguridad.

Lo nuevo del director de Cuando dejes de quererme, no obstante, desde la paralización del 13 de marzo ha ido avanzando en todo lo que se ha podido en el montaje del film.

La niña Haizea Carneras interpreta al personaje protagonista (Foto: Nico de Assas)
La niña Haizea Carneras interpreta al personaje protagonista (Foto: Nico de Assas)

La cinta está rodada íntegramente en euskera y su reparto principal lo componen Haizea Carneros, Itziar Ituño y Josean Bengoetxea. La historia nos muestra un viaje hacia la luz emprendido por una niña huérfana para recuperar su muerte, arrebatada por una misteriosa mujer que le otorga la inmortalidad.

El guion está escrito por Jon Sagalá y el propio Legarreta. Imanol Nabea es el director de fotografía, Mikel Serrano es el director artístico, Pascal Gaigne es el compositor de la música, Laurent Dufreche es el montador, Alazne Ameztoy es la responsable del sonido directo, Leire Orella es la jefa de vestuario, Lola López e Itziar Arrieta son las jefas de maquillaje y peluquería, Mariano García de Drama FX se encarga de los efectos especiales, y Juanma Nogales y Ana Rubio de Twin Pines de los efectos digitales.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.