‘PostWar Album’ recibe apoyo de la convocatoria MEDIA a Programación Televisiva

12 junio, 2020

El proyecto de la productora española Lukimedia ha resultado beneficiario con un importe de 49.500 euros. Es una de las 18 propuestas seleccionadas en la convocatoria de apoyo a la Programación Televisiva de obras audiovisuales, primera fecha límite.

‘PostWar Album’ apoyo MEDIA a Programación Televisiva
Proyecto ‘PostWar Album’

Ya se han publicado los resultados del primer plazo de la convocatoria Europa Creativa MEDIA de apoyo a la Programación Televisiva de obras audiovisuales EACEA 20/2019.

La única propuesta presentada y seleccionada por España ha sido el proyecto Postwar Album, de la productora catalana Lukimedia, que ha resultado beneficiario, con un importe de 49.500 euros. El documental recuerda el aniversario en este 2020, del fin del asedio de Sarajevo. Las imágenes del fotógrafo de guerra Gervasio Sánchez retratan a una generación destrozada que sobrevivió en la ciudad devastada por la batalla de Sarajevo cuando eran niños. Imágenes del pasado y del presente para contar historias de la posguerra durante más de 25 años.

El subprograma MEDIA ha reforzado la capacidad del sector audiovisual europeo, para realizar obras audiovisuales que puedan circular en la UE y fuera de ella, facilitando así las coproducciones europeas e internacionales, también de televisión. Ha apoyado un total de 18 solicitudes por valor de a 6.144.490 euros.

En esta convocatoria se recibieron solicitudes de organizaciones procedentes de 13 países, siendo Francia, con el 19 por ciento, el de mayor participación; seguidas de Reino Unido (12 por ciento) y Suecia con un (10 por ciento). Entre los proyectos seleccionados hay 5 de animación, 13 documentales y 17 proyectos de ficción.

En los proyectos seleccionados 15 propuestas aprobadas (83 por ciento), son coproducciones europeas y solo 3 (16 por ciento) proyectos beneficiarios no lo son.

La máxima concesión se la han llevado un proyecto de Francia, otro de Noruega y un tercero de Italia, que han recibido un millón de euros cada uno.

Del primero ha sido la adaptación de La vuelta al mundo en 80 días, basada la novela de Julio Verne, producida la francesa Federation Entertainment, quien obtuvo la puntuación más alta gracias a su importante potencial para traspasar fronteras y su capacidad de alcanzar a todo tipo de audiencias. Para garantizar los 33 millones de euros de presupuesto se ha creado una original coproducción entre Francia, Reino Unido, Bélgica y Rumania, asegurando la participación de cadenas de televisión públicas como France Television, ZDF, RAI y la BBC con una importante inversión financiera.

Del segundo es Fury, de la productora Monster Scripted As. Y de Italia el proyecto es Etna, de Wildside, que ha destacado por su originalidad. Se trata de una nueva serie del equipo detrás de la exitosa serie Il Miracolo, y es una adaptación de la novela post-apocalíptica Anna, escrita por Niccoló Ammaniti. La historia cuenta con un fuerte potencial transfronterizo. La primera temporada de la serie de ocho episodios está producida por Wildside en coproducción con SKY Italia. Entre las cadenas que han confirmado su compromiso con el proyecto encontramos a The New Life Company, ARTE Francia y Kwaï.

El documental God’s Soldiers – Siegeo of Malta, de la productora inglesa Urban Canyon, ha desarrollado un formato innovador de docu-drama que destaca la coproducción orgánica entre Reino Unido y Malta.  En su propuesta ha conseguido el respaldo de siete radiodifusores y los acuerdos de coproducción entre ARTE Francia, ORF Austria y Viasat UK. Recibe ayuda por un importe de 95.000 euros.

En el apartado de la animación, se han presentado proyectos de gran calidad y muy diversos entre sí. Destaca la serie de animación de la productora finlandesa Gigglebug Entertainment que con su proyecto The Unstoppable Yellow Yeti ha cautivado por sus aspectos creativos y visuales, así como por su coproducción al 50 por ciento entre Finlandia y Francia. Recibe ayuda por valor de 500.000 euros.

Puedes consultar el listado completo de resultados en este enlace

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.