Amazon Prime Video ha a nuncio la llegada de la serie protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega y el actor chileno Benjamín Vicuña.
Cabe destacar que esta no será la primera vez que Amazon estrene una serie en su plataforma antes de que esta llegue en abierto. De hecho, la plataforma firmó un acuerdo con Mediaset por el cual Amazon estrenaría, antes de su emisión en abierto, cuatro ficciones y dos docuseries del grupo audiovisual.
Como ya pudiste leer en Cine&Tele, el pasado mes de junio salieron las primeras imágenes de Inés del alma mía en Conecta FICTION online, con la presencia de Elena Rivera y Eduardo Noriega, protagonistas de la serie. Tan solo un mes después, la serie coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, se prepara para su estreno en Amazon Prime Video con un reparto al que se suman Carlos Bardem, Francesc Orella, Federico Aguado y Enrique Arce, entre otros.
Inés del alma mía es una adaptación de la novela homónima de Isabel Allende, basada en hechos reales, que cuenta a través de 8 apasionantes capítulos la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, con sueños de tener una vida de aventuras… algo impensable para una mujer de su época.
En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile donde se enfrentará a los aguerridos indios Mapuches. Su periplo vital transportará a la audiencia en el tiempo y el espacio desde la sobria Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.
El proyecto, codirigido por el galardonado director Alejandro Bazzano y el famoso director chileno Nicolás Acuña, cuenta con un guión elaborado por Paco Mateo. El rodaje, realizado en ambientes naturales de Chile, Perú y España, tiene como productor ejecutivo a Jorge Redondo.