Wanda Visión y Avalon estrenarán ‘La voz humana’ de Almodóvar en salas de cine

21 septiembre, 2020

Una de las pocas producciones españolas que participaron en la última edición del Festival de Venecia, como publicamos en Cine&Tele, fue el cortometraje La voz humana, la primera obra rodada en inglés por Pedro Almodóvar. Ahora se acaba de conocer que este trabajo se podrá ver a partir del 21 de octubre en España únicamente en salas de cine.

'La voz humana' (Wanda Visión y Avalon)
‘La voz humana’ (Wanda Visión y Avalon)

En un momento en el que la exhibición está pasando por una situación complicada, derivada de la pandemia del coronavirus, es una alegría poder dar la noticia de un nuevo estreno que, pudiendo haber decidido hacerse en una plataforma VOD, se va a llevar a cabo, de manera exclusiva, en la pantalla grande.

Las distribuidoras Wanda Visión y Avalon se encargarán de llevar a los cines esta nueva producción de El Deseo, que está protagonizada por la camaleónica Tilda Swinton.

La voz humana, que adapta a Jean Cocteau, tuvo la presentación oficial, fuera de competición, en la 77ª edición del Festival de Venecia, y ya suena como una de las favoritas para la próxima edición de los Premios Oscar.

«Me senté a adaptar el texto de Cocteau decidido a ser fiel a su autor. Lo leía por primera vez en décadas. Pero está claro que soy infiel por naturaleza y que a esta versión debo añadirle libremente inspirada porque eso es lo que es», admite el cineasta manchego.

El corto es una lección moral sobre el deseo. Una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer sólo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina

«He mantenido lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello. El resto lo he adaptado a mi modo de concebir a una mujer contemporánea, loca de amor por el hombre que tarda días en llamar para recoger sus maletas, pero con suficiente autonomía moral para no doblegarse a él. No es una mujer sumisa, como en el texto original. No puede serlo en los tiempos que vivimos», explica Almodóvar.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.