La productora que forma parte del grupo francés Mediawan, ha adquirido los derechos audiovisuales de Divina Lola, la biografía de la bailarina, escrita por Cristina Morató.
Ni se llamaba Lola Montes, ni era española y bailaba lo justo. Pero la irlandesa volvió locos a los grandes hombres de mediados del siglo XIX, incluido a Luis I de Baviera. Coincidiendo con el bicentenario de su nacimiento, Boomerang TV ha adquirido los derechos Divina Lola.
El proyecto está liderado por Jorge Redondo, productor ejecutivo de Inés del alma mía o Mar de plástico, y los guiones de esta adaptación de la novela corren a cargo de Virginia Yagüe, responsable de grandes ficciones de ámbito histórico y máxima audiencia como Amar en tiempos revueltos y La señora.
Elisabeth Gilbert, nombre real de esta bailarina, aventurera y cortesana, se hizo pasar por artista andaluza, debutando en los teatros más importantes del mundo. Aunque su talento dejaba mucho que desear, nada impidió que triunfara en todo lo que hizo y que se codeara con los literatos, políticos, músicos y aristócratas más célebres de la época.
Cristina Morató recorre en Divina Lola escenarios exóticos y remotos, desde la Irlanda natal de la protagonista a la magia de la India. De ciudades como París, Londres o Múnich, donde deslumbró con sus “danzas españolas” a las peligrosas tierras de California y Australia, donde vivió como una intrépida pionera.