Pensada para Telecinco, la serie producida con Big Bang Media, se verá finalmente en el segundo canal de Mediaset, que ya la promociona.
Cuatro ya anuncia el estreno en abierto de Caronte, serie protagonizada por Roberto Álamo, que en principio iba a ser uno de los proyectos estrellas de Telecinco.
Sin embargo, Mediaset ha cambiado de planes y se la lleva a Cuatro que, desde hace ya varios días anuncia su estreno “próximamente”. Producida en colaboración con Bing Bang Media, la primera vez que oímos hablar de esta serie, fue en octubre de 2018, cuando el grupo audiovisual adelantaba sus nuevas ficciones y presentaba Mediterráneo Mediaset España Group.
Un mes más tarde, Caronte arrancaba grabación, que tuvo lugar entre Madrid y Gijón, ciudades en las que se desarrollan las tramas.
Con guion de Verónica Fernández y con el director Alberto Ruiz Rojo al frente de los primeros episodios, es un drama procedimental jurídico-policiaco que habla de segundas oportunidades y de cómo un hombre se puede reinventar y recuperar su vida teniéndolo todo en contra. A lo largo de sus tramas, la serie invita a reflexionar sobre la justicia, la presunción de inocencia y sobre cómo el camino hacia la verdad es, en ocasiones, muy sinuoso.
Para Roberto Álamo, cada episodio es único porque hay una gran cantidad de momentos emotivos, una de las claves para enganchar a la audiencia. Para preparar su papel en ‘Caronte’, el actor ha tenido que «observar la vida», para Álamo es su mayor referencia para prepararse de cara a cada trabajo. Junto a Álamo, el elenco artístico está formado por Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde, Belén López, Raúl Tejón, Álex Villazán, Itziar Atienza, Luis Rallo, Andrea Trepat y Julieta Serrano.
Caronte, una serie con una factura y personajes impecables, se emitió en Amazon Prime Video el pasado 6 se marzo, por el acuerdo alcanzado entre Mediterráneo Mediaset España Group y la plataforma. Y, “próximamente”, llegará a Cuatro.
¿Cuál es la historia de Caronte? Tras cumplir condena por un asesinato que no cometió, el expolicía Samuel Caronte (Roberto Álamo) sale de la cárcel con la idea de emprender una nueva vida. Ha aprovechado el tiempo que ha estado entre rejas para convertirse en abogado penalista y con su experiencia como agente de la ley, su paso por prisión y su nueva profesión, se ha marcado un objetivo claro: defender a los que, como él, no tuvieron acceso a una buena defensa.
El todavía inexperto abogado tendrá que ganarse una reputación y navegar por las complicadas aguas del mundo judicial. Para ello contará con la ayuda de su socia, Marta Pelayo (Miriam Giovanelli), una joven e inteligente abogada con la que formará un tándem muy eficiente. Mientras trabaja en diversos casos y va curtiéndose como abogado, Caronte empezará a investigar los acontecimientos que derivaron en su condena ocho años atrás, con el objetivo de encontrar su propia justicia.