Los accionistas de la compañía audiovisual aprobaron el proyecto de fusión por absorción con Squirrel Business Services, así como su cambio de denominación, que pasará a ser Squirrel Media.
Vértice 360º informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del resultado de la Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que se aprobaron todos los puntos sometidos a votación en los términos previstos en la documentación puesta a disposición de los accionistas de la sociedad, entre los que se encontraba el cambio de denominación, que se produce después de que su principal accionista, Squirrel Capital, se hiciera con el control de más del 90 por ciento del accionariado de la compañía.
Así, entre los puntos remitidos al organismo regulador se indica que la “absorción entre Vértice 360º (entidad absorbente) y Squirrel Business Services (entidad absorbida) que conllevará la extinción de la sociedad absorbida sin liquidación, con la transmisión en bloque de todo su patrimonio social a favor de la sociedad absorbente quién adquirirá por sucesión universal la totalidad de los derechos y obligaciones que componen el citado patrimonio, sin proceder para ello a ampliar su capital social (en adelante la ‘Fusión’), conforme al detalle expuesto en el Proyecto de Fusión aprobado por el Consejo de Administración”.
Este proceso de fusión recoge el cambio de denominación de la entidad absorbente, adoptando la denominación de la entidad absorbida lo que conlleva a la modificación de los Estatutos Sociales y del Reglamento del Consejo de Administración, proponiendo la siguiente modificación “La Sociedad se denomina ‘Squirrel Media, S.A.’ y se regirá por los presentes Estatutos Sociales, las disposiciones relativas a las sociedades anónimas y demás normas que le sean de aplicación, así como por sus normas de Gobierno Corporativo”.
Igualmente, en la junta y en el escrito remitido a la CNMV, se autorizaba la adquisición derivativa de acciones de Vértice Trescientos Sesenta Grados, S.A. (o su denominación posterior Squirrel Media, S.A.), por parte de la propia sociedad.
Vértice 360º grados, es la entidad absorbente, pero de dos de las compañías del grupo, y se debe a que, hasta el momento, la compañía cotizada era Vértice 360º. Pero como nos destacan desde la empresa, “lo realmente importante es que el Grupo pasará a denominarse Squirrel Media, y Vértice 360 se quedará como compañía para la parte de producción y distribución de contenidos”.
Como ya publicamos, el consejo de administración de Vértice acordó empezar el proceso de integración en la compañía Squirrel tras la valoración de los activos de esta en 250 millones de euros que ha realizado PriceWaterhouseCoopers (PwC).
Vértice 360º solicitó en 2014 el concurso voluntario de acreedores y en 2017 firmó un plan para pagar sus deudas y dar entrada en su capital a Squirrel Capital.
Vértice 360º, o Squirrel Media, S.A, es un grupo multimedia real que no discrimina ningún sector dentro del ámbito de la comunicación porque participa e invierte en todos ellos, estando presente en los cuatro principales continentes. «Somos un grupo que invierte en los cuatro grandes pilares de la comunicación: Publicidad, Medios de Comunicación, Contenidos y Servicios Audiovisuales», destacan.
A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Teleinforme dedicada a MIPTV Digital: