Netflix anuncia que llevará a la pantalla tres obras literarias españolas

23 abril, 2021

En su apuesta por la diversidad de historias y formatos, Netflix ha revelado recientemente nuevas producciones ‘made in Spain’. En concreto, tres adaptaciones obras literarias escritas por autores españoles: Un cuento perfectoLa chica de nieve Hija del camino.

Un cuento perfecto de Elísabet Benavent es una novela que cuestiona la autoexigencia como sinónimo de felicidad. Con La chica de nieve, Javier Castillo sigue la gran tradición de la literatura de suspenso. Lucía-Asué Mbomío en Hija del camino, su novela de debut, habla sobre la identidad, los lazos familiares y la lucha contra el racismo.

Para celebrar este lanzamiento, Netflix ha preguntado a los tres autores cuál es el aspecto que más ilusión les hace de llevar sus libros a la pantalla. Elísabet Benavent ha respondido que «el proceso a través del cual lo que un día imaginaste a solas, frente el ordenador, se convierte en una realidad que casi puedes tocar es increíble. Es como tener la oportunidad de materializar un sueño».

Para Javier Castillo, «sin duda el hecho de darle vida a Miren Triggs, mi personaje más especial, y que la gente conozca en pantalla su fortaleza, construida sobre una fragilidad demasiado real. Es ponerle cara al fin a alguien que lleva dentro de mí mucho tiempo y que, de pronto, todo el mundo pueda mirarla a los ojos y preguntarse, como yo me preguntaba cada día, qué se esconde detrás de ellos.

Por su parte, Lucía-Asué Mbomío Rubio señala que lo más importante es «saber que muchas personas que escapan a las clasificaciones clásicas podrán identificarse con la búsqueda de la protagonista, Sandra, y reivindicar su pertenencia al camino que separa sus dos mundos. Me encanta pensar que, de alguna manera, quienes leen el libro se sienten un poco más acompañados.

Netflix reafirma su apuesta por el audiovisual Español

Netflix continúa reforzando su compromiso con la ficción audiovisual española con la ampliación de su centro de producción de Tres Cantos en Madrid. La sede, inaugurada hace dos años, duplicará su número de platós (que pasan de cinco a diez) e incorporará nuevas instalaciones de postproducción para que creadores y productores puedan dar vida a sus mejores historias.

Además, el centro de producción de Netflix contará, entre otras innovaciones, con un laboratorio de rodaje y salas de montaje de última generación únicos en España que combinarán las últimas tecnologías y fomentarán la colaboración entre profesionales. Está previsto que la ampliación concluya antes de finales de 2022.

«Estamos muy orgullosos de continuar demostrando nuestro compromiso con la ficción española. Con esta ampliación, pondremos a disposición de los creadores y creadoras los últimos avances para que puedan seguir contando grandes historias», ha indicado Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España. «Desde Netflix, seguiremos trabajando  para impulsar de forma integral el desarrollo sostenible del audiovisual español, en toda su diversidad».

Desde su llegada, Netflix ha estrenado más de 50 títulos hechos en España que generaron más de 7.500 puestos de trabajo tanto para elenco y equipos técnicos, además de 41 000 días de trabajo para los extras en producciones por todo el país. En las que están en marcha este año (en diferentes estados de producción), se prevé que las productoras contraten más de 1.500 profesionales, y generen más de 21.000 días de trabajo para los extras.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.